InicioQuintana RooCancúnAfinan detalles para la realización del Primer Parlamento de Mujeres

Afinan detalles para la realización del Primer Parlamento de Mujeres

Publicado el

Cancún.- La Comisión para la Igualdad de Género de la XVI Legislatura, se encuentra afinando los detalles de la convocatoria para la realización del Primer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo, un espacio de participación a favor de las mujeres en el que puedan expresar sus puntos de vista e intereses y se emprendan acciones que permitan empoderarlas y solucionar las problemáticas que enfrentan, informó la diputada Atenea Gómez Ricalde, presidenta de la Comisión.

En reunión celebrada en las oficinas de representación del Congreso en la zona norte de la entidad, las diputadas Roxana Lili Campos Miranda y Tyara Schleske de Ariño, así como el diputado José Luis Guillén López, integrantes de la comisión legislativa, revisaron las primeras propuestas de la convocatoria para el certamen, la cual deberá darse a conocer en las próximas semanas.

Gómez Ricalde agregó que los integrantes de la Comisión sostendrán una segunda reunión para definir la convocatoria, considerando que es la primera vez que se realiza este parlamento de mujeres, un evento que se busca tenga fondo y sustento “en beneficio de las mujeres, y darle voz a todas aquellas quintanarroenses que están poniendo su granito de arena para que, en los distintos ámbitos, Quintana Roo sea mejor”.

“Queremos brindarle esa plataforma a las mujeres y reconocer el trabajo que han venido realizando durante muchos años en pro de la no violencia, de la igualdad, del medio ambiente, de la cultura, de la educación, deportes y de todas las áreas para hacer una mejor sociedad en tiempos como los que estamos viviendo; en los que es necesario e imperativo unir esfuerzos con la sociedad organizada”, explicó.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género informó que la XVI Legislatura busca retomar el otorgamiento de la medalla al mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”, como parte de las acciones legislativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Somos la Primer Legislatura de la Paridad, por eso tenemos un compromiso muy fuerte con las mujeres y darles ese espacio público que las mujeres han venido pugnando y que merecen, porque detrás de cada grupo, organización civil, de cada gran cambio hay una mujer valiosa”.

También te puede interesar: Congreso de Q. Roo mantiene diálogo abierto para reformar la Ley de Asentamientos Humanos

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género expresó que como sociedad se desean tiempos mejores para las siguientes generaciones y hay que rescatar las ideas que, desde distintas áreas se están fraguando con el corazón y sensibilidad que tienen las mujeres para entender los problemas desde su raíz.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Presenta Mara Lezama nuevos laboratorios de la Universidad Politécnica de Bacalar

La gobernadora Mara Lezama presentó el nuevo laboratorio de efectos visuales de la Universidad...

Huracán Melissa cobra la vida de 50 personas tras su paso por el Caribe

El huracán Melissa dejó una estela de destrucción y muerte en su paso por...

Exfiscal Oscar Montes de Oca podría ser vinculado por caso Francisca Mariner: Madres Buscadoras de Q. Roo

Oscar Montes de Oca Rosales, quien fuera titular de la Fiscalía General del Estado...

Christian Nodal comparece ante la FGR por presunta falsificación de documentos de Universal Music

El cantante Christian Nodal acudió recientemente ante la Fiscalía General de la República (FGR)...

Noticias relacionadas

Exfiscal Oscar Montes de Oca podría ser vinculado por caso Francisca Mariner: Madres Buscadoras de Q. Roo

Oscar Montes de Oca Rosales, quien fuera titular de la Fiscalía General del Estado...

Encuentran un cuerpo en la Región 244 de Cancún

Más restos humanos han sido hallados en Cancún, donde lamentablemente este tipo de casos...

Informan que detuvieron a Simón Levy en Portugal; él responde que está bien, pero lo quisieron matar

Esta mañana se dio a conocer que el empresario y exfuncionario Simón Levy habría...