InicioMéxicoBillete de 500 pesos entre los más bonitos del mundo

Billete de 500 pesos entre los más bonitos del mundo

Publicado el

Como cada año la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios realiza un concurso a nivel mundial para elegir los billetes más bonitos del mundo, y este año fue México uno de los primeros lugares.

El billete de 500 pesos que tiene en su adverso el rostro del ex presidente Benito Juárez y en el reverso la vaquita marina, endémica de las costas de Baja California y que está en peligro de extinción, fue seleccionado como el segundo billete más bonito del mundo.

Cabe destacar qué solo se eligen a 16 billetes para ser los más bellos del planeta de un total de 150 participantes.

Cabe recordar que Benito Juárez dio “el gran salto” al pasar del billete de 20 pesos -cuando no fue “pelado”- al de 500 pesos.

El primer lugar de este concurso de billetes fue el de Canadá, con el de valor de 10 dólares, de color púrpura y que muestra a Viola Desmond, quien luchó en aquel país por los derechos civiles de los afroamericanos.

También te puede interesar: Alumnos del IPN ponen a Maribel Guardia en calendario escolar 

El tercer lugar lo obtuvo el billete ruso de 100 rublos, que muestra a un niño sosteniendo un balón y al portero Lev Yashin, considerado el mejor portero de la historia del futbol.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Video: Repartidor de Didi entrega pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León

Un repartidor de Didi fue captado entregando pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León....