InicioQuintana RooPlaya del CarmenVerifican avance de 18 obras federales en Playa del Carmen

Verifican avance de 18 obras federales en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Autoridades municipales verificaron hoy el avance de 18 obras realizadas con recursos federales, en las colonias más vulnerables de Solidaridad, detalló Gustavo Martínez González, director de Planeación de Proyectos de Inversión Pública, de la Secretaría de Planeación y Evaluación del Ayuntamiento de Solidaridad. El recorrido se realizó dos días antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad, para constatar el avance de estas inversiones.

“Es parte del programa de mejoramiento urbano, que es de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y que, en el 2019, designó a 15 municipios de los 2 mil 550 que existen en el país; el municipio de Solidaridad desde el 2018 ya contaba con estos proyectos aprobados, lo que estamos viendo en estos momentos es lo que antes se llamaba Centro de Rehabilitación Integral Municipal y que constaba con 100 millones de pesos para construir lo que estamos viendo, tenemos un tope de 30 millones de pesos por obra, es por ello que tuvimos que dividir cada obra en dos, para alcanzar más financiamiento”, dijo.

Cabe señalar que se invirtieron 40 millones en las dos obras de mayor avance, pero en total fueron aproximadamente 240 millones de pesos invertidos en 18 obras.

“Tenemos estadísticas estimadas que, de los cerca de 400 mil pobladores de Solidaridad, el 10% cuenta con algún tipo de discapacidad, en este momento son atendidos en el DIF Municipal. En esta unidad que estamos construyendo podremos atender a un gran sector y en tema de equipamiento lo obtendremos con recurso municipal, aproximadamente 20 millones de pesos”, añadió.

Algunos de los polígonos donde se llevaron a cabo estas obras, son Bellavista, Ampliación Bella Vista, Ejidal, Forjadores Villas del Sol y Cristo Rey, pues a palabras del director, eran prioritarios al ser de las colonias más vulnerables.

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...