facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnBrindará congreso estímulo a quienes compren producción local: Cristina Torres

Brindará congreso estímulo a quienes compren producción local: Cristina Torres

Publicado el

Cancún.- A través del Registro Único de Productores Agropecuarios y Artesanales (RUPA), se podrá llevar una relación de quienes facturan al sector primario quintanarroense, con lo que se les podrá ofrecer un estímulo fiscal, que fomenten compras locales.

El Congreso del Estado todavía trabaja en determinar tablas de estímulos, que se aplicará en el Impuesto Sobre Nómina (ISN), de manera que sea justa y que permita una mayor fluidez para este sector, reveló la diputada Cristina Torres Gómez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico.

Actualmente la hotelería tiene una demanda muy superior a lo que puede proveer el sector primario local, pero se debe trabajar en su fortalecimiento para llegar a un balance, afirmó la legisladora panista.

El estímulo aplicaría sobre el mes efectivo, lo que evitará que a los productores locales se les dejen facturas pendientes por meses, como ocurre ahora.

El siguiente paso, señaló es no solo ofrecer estos subsidios, que aplicarán para todo el sector primario y artesanal, sino también crear los canales adecuados para la oferta de esta producción.

BASURA

En otro tema, confirmó que, tal como lo explicó la diputada Reyna Durán Ovando, el próximo martes se reunirán los 25 diputados para ingresar una reforma al Artículo 135 de la Ley de Ingresos de Benito Juárez, que rige el pago de la basura y de contenedores inteligentes, tema que ha desatado polémica.

“Ya tomamos la opinión del ayuntamiento, de los contribuyentes, comercios, para hacer una redacción adecuada”, comentó Torres Gómez.

El acuerdo es que se pague por la cantidad de basura que se recolecte y que sea opcional la adquisición de contenedores, “siempre que se pueda medir la basura y tener recolección eficiente”, advirtió.

La verdadera meta, abundó, no es solo tener una recaudación efectiva, sino que se incentive la reducción de residuos sólidos, a través del reciclaje, por ejemplo.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Rescatan a turista de Alemania tras 12 días perdida en un bosque en Australia

Una turista de Alemania fue rescatada tras permanecer 12 días desaparecida en un bosque...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Buscan a cuatro personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas tres menores

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...

Video: Presuntos taxistas “pirata” de Cancún se agarran a golpes en gasolinera de la Colosio

Este sábado 12 de julio se registró un nuevo conflicto en la vía pública...