InicioQuintana RooMahahualSe coloca Río Hondo y Calderitas en los principales mercados turísticos del...

Se coloca Río Hondo y Calderitas en los principales mercados turísticos del mundo

Publicado el

Con espectaculares en ocho ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, Nueva York y Washington, además de la presencia en ferias turísticas internacionales, el Gobierno de Quintana Roo promocionará los destinos del sur de la entidad, incluyendo este año la nueva Ruta de la Ribera del Río Hondo y Calderitas.

Con un presupuesto ya etiquetado de 50 millones de pesos, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo promoverá en exclusiva los destinos del sur de la entidad, entre ellos la nueva ruta de balnearios, bellezas naturales y gastronomía en la ribera del Río Hondo y Calderitas, además de Bacalar, considerado el principal destino emergente, Chetumal y Mahahual.

Las campañas de promoción incluyen espectaculares en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Chicago, Atlanta, Minneapolis, Milwaukee, Phoenix, Los Ángeles y Washington, además de publicidad en pabellones propios durante las próximas ferias turísticas de Anato, Colombia; Tianguis Turístico de México; Wedding Salón, Nueva York y WTM en Londres, Inglaterra.

Con recursos propios desde la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, Quintana Roo ha redoblado la promoción de sus destinos en el mundo, integrando a las zonas centro y sur de la entidad que han mostrado, como resultado de este esfuerzo, un despegue sin precedentes.

Con base en las cifras más recientes de los indicadores turísticos, presentados por la Secretaría de Turismo estatal, el número de visitantes que llegaron al aeropuerto de Chetumal en los últimos cinco años se incrementó de 86,100 en 2015 a 185,236 en 2019, lo que significa un crecimiento de más de 100%, mientras la llegada de cruceristas a la Costa Maya aumentó de 569,814 a 2 millones 550 mil 518 en 2019, más de 300% de crecimiento.

El sur del estado incrementó la actividad turística de manera importante en 2019; Chetumal cerró con 1,756,045 visitantes, 2,187 habitaciones, 75 hoteles y una ocupación del 53.3%; Mahahual con 973,936 visitantes, 561 habitaciones, 50 hoteles y una ocupación del 60.3% y Bacalar con 196,766 visitantes, 1,050 habitaciones, 90 hoteles y una ocupación del 82.1%.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a presunto narcomenudista en posesión de marihuana en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de septiembre de 2025.- En el marco...

Joven asesina a su madre tras salir de un anexo en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una investigación por feminicidio tras el...

Video: Mujer en situación de calle amedrenta a una familia tras negarle dinero en Ixtapan de la Sal, Edomex

Un nuevo caso de violencia en vía pública se difundió en redes sociales, luego...

Padres de los 43 de Ayotzinapa se dicen decepcionados tras reunión con Claudia Sheinbaum

Las madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa salieron de la reunión con...

Noticias relacionadas

Video: Informe sin precedentes; desde Calderitas, Mara Lezama rinde cuentas a la gente de Quintana Roo

En un evento sin precedentes, Mara Lezama Espinosa ha decidido rendir su tercer informe...

Identifican restos de Guadalupe Abraham Escobar, desaparecido en julio de 2024 en Tulum

Se ha confirmado que han identificado los restos de Guadalupe Abraham Escobar Hernández, desaparecido...

Mara Lezama llega a su Tercer Informe con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

Posicionada por varios meses como la autoridad estatal mejor evaluada del país y siendo...