InicioQuintana RooCancúnCrecieron ventas en tiempos compartidos 3.5% en 2019

Crecieron ventas en tiempos compartidos 3.5% en 2019

Publicado el

Cancún.- Las ventas netas de los 20 desarrollos afiliados en la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) crecieron un 3.5% en 2019, con una expectativa de crecer otro 11% en el año actual, según dio a conocer hoy su nueva directiva.

Maurició Carreón Lavalle, nuevo presidente de esta asociación que aglomera a desarrollos enfocados en la venta de membresías vacacionales (tiempos compartidos) expresó que las ventas pasaron de 748 millones de dólares a 771 millones, en tanto que para 2020 esperan llegar a los 882 millones de dólares.

Lo anterior, basado en la información recopilada por sus afiliados, quienes han experimentado un arranque de año muy positivo, expresó.

Actualmente, estos desarrollos aglomeran 773 mil socios potenciales, quienes han comprado una membresía u otro producto, por lo que están dispuestas a viajar a alguno de los destinos turísticos que manejan.

Este sector tiene 38 mil 300 habitaciones de hotel, con 55 mil empleados, recibiendo la llegada de 2 millones 900 mil visitantes en 2019.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...