InicioQuintana RooCozumelInauguran iluminación LED en Cozumel y anuncian proyecto para Punta Allen

Inauguran iluminación LED en Cozumel y anuncian proyecto para Punta Allen

Publicado el

Cozumel.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo al secretaria de Energía, Rocío Nahle, el gobernador Carlos Joaquín González, y el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, inauguraron hoy el programa de iluminación LED, que brindará mayor luminosidad a un menor costo, ocasión que sirvió para anunciar un proyecto de energía renovable para Punta Allen, en Tulum.

Las autoridades atestiguaron en la colonia Las Fincas las luminarias de moderna tecnología que alumbran el acceso principal; parte de las 3 mil instaladas por el propio Ayuntamiento de Cozumel, y que complementan las 6 mil 200 a cargo de la Secretaría de Energía, con una inversión de 60 millones de pesos.

Carlos Joaquín González afirmó que esta mayor iluminación no solo brinda un mejor nivel de vida, sino que mayor seguridad para estas familias, por lo que agradeció a la actual administración federal el que le diera continuidad a este programa.

Ahí, hizo el anuncio de que en Punta Allen también se concretiza un proyecto para que por fin cuente con energía eléctrica, de forma renovable.

Afirmó que es solo uno de las iniciativas en materia de energía, que incluye la distribución de gas natural y la generación de electricidad a un menor costo, ya que las tarifas en Quintana Roo son de las más altas del país.

El presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis señaló que se decidió hacer la inauguración en Las Fincas pues es una colonia de muchos años, pero donde los servicios públicos habían tardado en llegar.

Al detallar ambos programas energéticos, el municipal y el federal, recordó que Cozumel tenía una necesidad “terrible” de luminarias, pero pronto podrá jactarse de ser una de las ciudades más iluminadas de Quintana Roo y la Península de Yucatán.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum hace un llamado a la ONU para “evitar que se derrame sangre en Venezuela”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, hizo un llamado a la Organización de...

Video: Estrenan primer tráiler de la película sobre la vida de Melania Trump

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presentó el primer adelanto de "Melania",...

Video: Niña usa las figuras religiosas de su abuela como juguetes

Una niña se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras jugaba...

Padres con depresión pueden transmitir esta enfermedad a sus hijos, revela estudio

Un nuevo estudio revela que los hijos de padres con depresión tienen un mayor...

Noticias relacionadas

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...