InicioMéxicoInternautas critican a Sears por campaña discriminatoria

Internautas critican a Sears por campaña discriminatoria

PUBLICADO

Mientras todos celebraban el cumpleaños de KemonitoSears México sacó una campaña que dejó mucho que desear, pues utilizó a grupos indígenas como “accesorios” en sus fografías, según los usuarios de las redes sociales.

Resulta que modelos de Sears promocionan la nueva colección promavera-verano 2020 y posan junto a mujeres indígenas chiapanecas, que visten la ropa tradicional que comúnmente utiliza el pueblo tzotzil de San Juan Chamula.

Y aunque no se oye nada mal, el concepto llevando a la práctica causó indignación en las redes sociales usando el #SearsNoEntiende, ya que los modelos ven por debajo del hombro a las mujeres o simplemente los ignoran.

Por tal motivo, la campaña de Sears ha sido tachada de clasista y discriminatoria, e incluso los internautas han pedido al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que intervenga. Aquí algunas reacciones:

Mientras tanto, Sears no ha respondido a las críticas sobre la campaña que lanzó, y por el contrario se ha dicho orgulloso de su campaña que resalta el “amor por México”.

“En Sears orgullosamente amamos a México, su cultura, sus raíces, su historia, sus paisajes, su gente, su arquitectura y su gastronomía. Le rendimos tributo en esta edición Primavera-Verano 2020 al majestuoso estado de Chiapas. #SearsMeEntiende“, se lee en sus redes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...