Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, cerca de 80 mil mujeres y activistas se dieron cita en el Monumento a la Revoluación de esta ciudad para protestar contra la violencia de género y los feminicidios.
Entre las protestas y consignas que piden castigar a los agresores, una de las asistentes a la marcha roció polvo rojo a la fuente Bicentenario, sobre paseo de la Reforma.
Durante su trayecto, realizaron una escala en la Antimonumenta, en donde las madres de mujeres desaparecidas cuentan lo que han batallado para obtener justicia, teniendo que hacerlo en varias ocasiones con sus propios recursos.
Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum, desplegó 2,760 elementos elementos mujeres para que se encargaran de resguardar la seguridad de las asistentes a la marcha de este 8 de marzo.
Las mujeres alzan la voz para castigar a los agresores, terminar con la impunidad y protestar por las que ya no pudieron hacerlo a causa de la violencia.
Algunas asistentes rayan las vallas que protegen los monumentos y encapuchadas incendian una puerta frente al Hemicilo a Juárez.
https://twitter.com/BusInsiderMX/status/1236760791442997249
La marcha culminará en el Zócalo de la Ciudad de México.
En el Zócalo de la Ciudad de México, la Plaza de la Constitución ya tiene escrito los nombres de las víctimas de violencia y feminicidio.
Así llegaron las mujeres al Zócalo capitalino.
Con información de Milenio y Tribuna


