InicioQuintana RooJosé María MorelosLogran tregua entre CAPA y ejidatarios de La Presumida

Logran tregua entre CAPA y ejidatarios de La Presumida

Publicado el

José María Morelos.- A través de un comunicado emitido por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se dio a conocer que se logró una tregua con los ejidatarios del poblado de La Presumida, luego de una reunión entre ambas partes este sábado.

Ayer viernes, los ejidatarios de la Presumida tomaron las instalaciones de la bomba Coplamar, una de las principales que distribuye el vital líquido en toda la cabecera, a propósito de la regularización del predio que hace 40 años habrían donado al organismo operador.

Esta tregua permitió que este sábado, personal de la CAPA reactive el sistema de bombeo.

El acuerdo con la gerencia local demorará hasta el día martes cuando se retome el diálogo con la dirección general de CAPA, con el afán de alcanzar un resolutivo satisfactorio.

El gerente del organismo local, Carlos Pérez Diaz, llamó a la ciudadanía para el uso racional y consciente del vital líquido, de tal forma que esta medida, permita una distribución del cien por ciento en los usuarios.

“Los equipos se trabajarán al doble, estamos ya procurando que todos los hogares a la brevedad cuenten con agua, entendemos su molestia y por eso, buscamos preservar el diálogo en aras de una solución efectiva para ambas partes”, expresó.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/jose-maria-morelos/se-ausentan-mujeres-en-las-escuelas-undiasinmujeres/

Es necesario precisar que el predio donde hace 40 años la CAPA por donación expresa del ejido Presumida, instaló el equipo principal de bombeo, ahora en demanda de la regularización, se tomaron medidas que afectaron durante horas el servicio de agua para los hogares de las familias en la cabecera municipal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan robo de una bebé de un mes de nacida en un hospital en Durango

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango activó la ficha de búsqueda...

Video: Sergio Mayer y López Dóriga discuten por baile con la Sonora Santanera en la Cámara de Diputados

Sergio Mayer está envuelto en una nueva polémica, por haber sido quien organizó un...

Video: Pilotos George Russell y Alex Albon aprenden a preparar tacos en la previa del GP de México

Banderazo inicial de las actividades del GP de México, y aunque será hasta mañana...

Video: Alertan que el SAT aumentará hasta 20% las primas de seguros de auto y gastos médicos en 2026

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México planea ajustar el deducible a las...

Noticias relacionadas

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...