InicioCDMXAbre sus puertas Aztlán Parque Urbano en la CDMX

Abre sus puertas Aztlán Parque Urbano en la CDMX

Publicado el

Este 20 de marzo abrió sus puertas al público en general Aztlán Parque Urbano, la nueva opción para que familias locales y visitantes de México y el mundo, disfruten horas de entretenimiento y diversión. Este espacio se ubica en la Segunda Sección de Chapultepec, en la Ciudad de México.

La llegada de Aztlán marca una nueva era en la vida urbana de la capital nacional, pues con este parque de diversiones se deja atrás la memorable Feria de Chapultepec, abierta en 1964, que ocupó este espacio anteriormente, hasta el 13 de octubre de 2019, donde muchas generaciones pasadas, se divertían de la mano de sus padres. Ahora corresponde a las nuevas y próximas generaciones, disfrutar de la nueva propuesta que cuenta con diseños temáticos alusivos a los símbolos culturales e históricos de la Ciudad de México.

Esta experiencia se podrá disfrutar de día y de noche, con momento totalmente Instagrameables y presumibles en fotos, para que se queden plasmados los maravillosos recuerdos en los nuevos juegos mecánicos como: Astrolumpio, Carrusel, Furia sobre Ruedas, Guardianes del Aire, La Cucaracha, La Mocha, La Quebradora, La Rocola Chocona, Molinillo, Montaña Jurásica, Patada Voladora, Remolinete, Vuelo de Cantoya. También se ofrecen dos atracciones inmersivas como el recorrido en la experiencia “Quinto Sol” basado en la leyenda que dio origen a Aztlán y “Siniestro”, una casa de los sustos inspirada en el hospital de San Pablo.

Pero, para los visitantes es imperdible subirse a la colosal rueda de la fortuna Aztlán 360, que, con 85 metros de altura, hace girar a sus 40 cabinas donde caben entre 4 y 6 personas cómodamente. Algunas de ellas tienen comodidades como conexión bluetooth y aire acondicionado. En verdad que impresiona su belleza y la variedad de colores que ostenta, siendo que fue traída desde Italia.

Te puede interesar: VIDEO: CAPTAN A SUJETO AGREDIENDO A UN PERRITO EN CDMX; PIDEN AYUDA PARA HALLARLO

Para completar la travesía, hay una oferta gastronómica como la de Señor Burguer o Titantes del Taco, juegos de destreza, donde se pueden ganar divertidos premios, y para recordar a los simpáticos personajes de Aztlán: Fito, Yola, Bocho y Don Chacho, hay tiendas de suvenires.

HORARIOS Y COSTO

Aztlán Parque Urbano operará de martes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas, para crear una experiencia de día y noche a las familias.

La entrada es gratuita, pero se debe de ingresar con una tarjeta recargable AZTLÁN la cual se entregará sin costo en las taquillas del parque. Se puede llenar con saldo en efectivo o tarjeta bancaria en las taquillas o puntos de recarga para poder acceder a las atracciones.

Abre sus puertas Aztlán Parque Urbano en la CDMX
Abre sus puertas Aztlán Parque Urbano en la CDMX

Existen a la venta diversos paquetes como el de 250 o 350 pesos, o bien, uno todo incluido de 650 pesos, para poder ingresar a juegos y atracciones. Subir a la rueda de la fortuna Aztlán 360, por ejemplo, tiene un costo de 120 pesos por persona. La Mocha, una montaña rusa con cuatro curvas, cuesta 60 pesos, igual que El Molinillo que son tazas giratorias. Por 100 pesos puedes entrar a la Montaña Jurásica o las experiencias inmersivas “Quinto Sol” o “Siniestro”. Para más información sobre precios y el parque en general, se puede visitar la página: https://www.aztlanparqueurbano.com/.

Cabe decir que esta etapa recién inaugurada, es la primera; en los próximos meses se integrarán más juegos mecánicos y recintos como la sede del Museo Dolores Olmedo donde habrá importantes colecciones de los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo; o adicionalmente, el Foro Aztlán que será escenario de shows y eventos culturales diversos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...

Asesinan a regidor y asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas

Un regidor y un asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán fueron asesinados en menos de...

Mueren tres bomberos mientras combatían incendio en fábrica de Matamoros, Tamaulipas

La tragedia marcó las labores de emergencia en Matamoros, Tamaulipas, luego de que tres...

Alejandra Guzmán confiesa que le reconstruyeron la columna tras diagnóstico de osteoporosis

La cantante Alejandra Guzmán reveló detalles inéditos sobre el delicado problema de salud que...

Noticias relacionadas

Mujer es asesinada a balazos mientras conducía sobre la Calzada Ermita-Iztapalapa, en CDMX

Una mujer fue asesinada a balazos a bordo de su vehículo mientras circulaba sobre...

Denuncian comerciantes que cierre del Mercado de Sonora fomentará la venta clandestina de animales en CDMX

Representantes de organizaciones de comerciantes, especialistas en derecho y médicos veterinarios advirtieron que las...

Video: Incendio consume fábrica de plásticos en Xochimilco, CDMX

En la madrugada de este 22 de enero se reportó un incendio en una...