El Tribunal Electoral de la Ciudad de México anuló el triunfo de la opositora Alessandra Rojo de la Vega en la alcaldía Cuauhtémoc bajo el argumento de que ejerció “violencia política de género” contra su contrincante de Morena, Catalina Monreal.
En sesión pública, la autoridad electoral dejó sin efecto la constancia de mayoría de votos a favor de la abanderada por el PAN-PRI-PRD, así como la planilla de concejales que ganaron por la misma alianza.
La decisión quedó así: dos votos a favor, dos en contra, y el voto de calidad a favor del magistrado presidente Armando Ambriz, quien es compadre del aún senador, Ricardo Monreal, padre de Catalina.
De esta forma, la autoridad electoral decidió darle la razón a la morenista en su segundo intento por quedarse con el poder de la alcaldía. El primero fue cuando exigió un recuento de votos, mismo que confirmó el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega en las elecciones del pasado 2 de junio.
“El Tribunal Electoral de la Ciudad de México, específicamente el compadre criminal, atropella la libertad y democracia de las y los ciudadanos en Cuauhtémoc. Es lamentable que su cobardía lo lleve a robarse una elección que se ganó con mucho corazón contra ese sistema corrupto que detestamos”, escribió la ganadora en Cuauhtémoc y cutyo triunfo fue anulado. Posteriormente subió un video a sus redes sociales.
Mientras que Morena y Catalina Monreal compartieron un comunicado en el que aseguraron que “la nulidad de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc es un precedente para no volver a invisibilizar a ninguna mujer”, justificando de eata manera la decisión del compadre de Ricardo Monreal.
“Yo seguiré luchando por la verdad, la justicia, la democracia y sobre todo por todas las mujeres que han sido víctimas de violencia. Porque no podemos normalizarla, no debemos permitir que quien la ejerce, quede impune”, señala el comunicado.
Te puede interesar: Video: Detienen al presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega; confesó que ella era el objetivo
Mucha gente ha criticado la postura de los Monreal y de Morena de querer ganar a la mala lo que no pudieron obtener en las urnas. Y valerse de que el compadre de Ricardo Monreal es quien tomó la determinación de anular el trinfo de Alessandra Rojo de la Vega.
Con información de Proceso.