Un hombre de 34 años de edad perdió la vida tras “una agresión directa con disparos de arma de fuego, en la calle 5 de Febrero y la avenida Ferrocarriles Nacionales, en la colonia Nextengo, de la alcaldía Azcapotzalco”, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX.
Además, aclararon que de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes, mientras que ya se realizan las primeras indagatorias para la identificación de los probables responsables.
De acuerdo con reportes extraoficiales, se trataría del peleador de la MMA, Christian López, quien habría sido ultimado a tiros por un sicario que fingió ser repartidor.
De acuerdo con la misma fuente, Christian vendía suplementos alimenticios en un tianguis y había sido amenazado para que pagara extorsión a los “Malportados”, por lo que se cree que habrían estado detrás del homicidio en CDMX.
Sin embargo, las autoridades no han emitido una confirmación oficial del hallazgo y se espera que se proporcionen más detalles posteriormente.
Te puede interesar: Video: Detienen a sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de Cdmx
La célula delictiva de Los Malportados está vinculada tanto al Cártel de Sinaloa, enemigo histórico del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como al Cártel Nuevo Imperio.
Se trata de una organización criminal que extendió su influencia en la zona el centro del país, a tal grado que su presencia se concentra principalmente en CDMX, abarcando al menos cuatro alcaldías, las cuales serían principalmente: Azcapotzalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac.
Sin embargo, también se les ha identificado en diferentes regiones del Estado de México, Morelos y Guerrero.
De acuerdo con información oficial, algunos de sus integrantes operaban disfrazados de repartidores o vendedores ambulantes para moverse sin levantar sospechas de las autoridades de CDMX.
Con información de Milenio.

