Tal parece que el concierto de la cantante española Rosalía generará gran bonanza en la Ciudad de México, dónde se espera mil millones de pesos en ingresos para los restaurantes y hoteles de la ciudad, entre otros comercios, así lo aseguró la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de la CDMX.
Cabe resaltar que aunque el concierto organizado por el gobierno de la Ciudad de México es gratuito, a pocas horas del anuncio oficial ya se habían agotado gran parte de las habitaciones de los principales hoteles de la ciudad, ante la expectativa de personas de otras ciudades y estados, de escuchar a la intérprete de “Con Altura”.
Asimismo, la ocupación no solo ocurre en los principales hoteles del Centro Histórico y el Zócalo, otras partes de la ciudad también reflejaron un aumento en las reservaciones para este día.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Llega a Chetumal el ‘Caza Huracanes’ de la Fuerza Aérea de EEUU
“Cuando se trata de un evento de una sola ocasión, entendemos que sin duda alguna para el Centro Histórico si habrá una importante ocupación hotelera; pero esto será más allá de todos los hoteles: los circundantes a la plaza del Zócalo ya están abarrotados y sobrevendidos, entonces esperamos a lo mejor una derrama para el sector económico formal de los mil millones de pesos cosa que será muy importante para nuestra ciudad”, dijo el presidente de la institución, José de Jesús Rodríguez.
Se espera que se trate de un evento multitudinario cuando el próximo 28 de abril, Rosalía cante por primera vez en el Zócalo de la CDMX.
Con información de Plumas Atómicas