Oliva López, secretaria de Salud del gobierno de la Ciudad de México (Sedesa), informó que espera las indicaciones de su homóloga federal (Ssa) para saber cómo se procederá respecto a la orden que un juez dio para vacunar a menores de 12 a 17 años, aun si no tienen comorbilidades graves.
El pasado miércoles 27, Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de juez Séptimo de Distrito en el Estado de México, dio un plazo de cinco días al gobierno federal para incluir a los menores de 12 a 17 años en la Política Nacional de Vacunación (PVN) contra covid-19.
La funcionaria, experta en epidemiología y salud pública, consideró que en la inmunización debe priorizarse a los grupos que tienen mayor riesgo; es decir, los rezagados de 18 y más, en particular los adultos mayores que no se han vacunado. “Hay que estar más pendientes de esa población”, apuntó.
Talvez te gustaría leer: Inicia vacunación contra COVID-19 a menores con comorbilidades de Cancún
Agregó que la evidencia internacional muestra “que los niños pueden tener la infección, pero por las características de la propia dinámica del virus, es poco frecuente los cuadros graves a nivel poblacional”.
De igual forma respondió que “Contra Covid-19 no los vacunaría, porque no tienen riesgo, el riesgo es muy reducido. No existe el riesgo cero, pero es muy reducido contra covid-19. Los vacunaría con la vacunación universal”.
La secretaria de Salud, Oliva López, llamó a los padres de familia o tutores de estos menores a que los registren en la plataforma nacional de vacunación y así puedan recibir la dosis correspondiente en los próximos días.
Con información de: PROCESO
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí