Vecinos de la colonia Ajusco, Coyoacán, advierten de una presunta banda de roba coches, casas y accesorios, que aseguran, son expertos cerrajeros, pues con facilidad abren autos y puertas de domicilios.
Con este medio habló una de las víctimas que tal como relató, el pasado 28 de febrero le robaron con gran facilidad su camioneta con placas NH-17-350 de Michoacán, cerca de la 1:30 de la mañana, en la calle de Rey Tepalcatzin.
Tal como mostró en un video, donde se observa cómo un automóvil, aparentemente un taxi, se acerca lentamente hacia el vehículo en cuestión. Un sujeto desciende y se sube a la camioneta con mucha habilidad como si trajera las llaves.
“No sabemos cuántas personas eran, porque en los videos solamente se ve como se la llevan”, dijo la dueña de la unidad robada.
Más robos
Increíblemente hace aproximadamente un año, ocho meses, le robaron el estéreo a esta misma camioneta. A la propietaria le sorprendió que no hubo ni un rastro.
La víctima cree que antes de ser robada, ya había sido vigilada, ya que sabían exactamente en qué momento no se encontraba una persona que específicamente se quedaba en ella algunas noches.
Adicionalmente, justo frente al domicilio de la vecina afectada, también se robaron hace cerca de un año, una motocicleta, a plena luz del día.
Otro caso se dio en el mismo domicilio de donde se robaron la camioneta, pues otro auto fue sujeto de robo dos veces. Los ladrones extrajeron todos los artículos que encontraban dentro, incluidos pañales de bebé.
El modus operandi fue similar: abrieron el auto como si tuvieran las llaves, sin ninguna señal de forzar la apertura de la puerta, ni romper vidrios.
Por si fuera poco, habitantes de aproximadamente cuatro calles adelante, han denunciado que han abierto casas, en diferentes fechas, pero solo una fue robada. Las otras tres quedaron en intento de robo, donde los moradores se dieron cuenta de que sus chapas fueron forzadas.
Por tanto, se pide a las autoridades, atender esta situación, pues los vecinos comentan que antes atribuían estos robos a la oscuridad, ya que las luminarias no servían. Tras un reporte se arreglaron y ahora, ni, aunque esté iluminado dejan de robar.
Además: Fiscalía capitalina recupera 3 mil 052 obras de arte robadas, valuadas en más de 16 mdp
Igualmente se pide a la comunidad, que pueda brindar información sobre la camioneta robada, o el caso, reportarlo a las autoridades. También que, si son víctimas, de esta presunta banda de cerrajeros, denuncien.