El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña “incendió” las redes sociales tras una polémica fotografía que muestra al menos dos violaciones al reglamento de tránsito de la Ciudad de México: no traer casco e invadir el carril confinado al Metrobús.
Aunque la intención del legislador era mostrar qué tipo de recursos tuvo que utilizar para llegar a tiempo al Senado, los internautas no lo perdonaron y lo criticaron por su irresponsabilidad.
La imagen fue compartida por el propio senador en su cuenta de X (antes Twitter), argumentando que tuvo que subirse a una motocicleta para llegar a tiempo y cumplir con sus funciones en la Cámara Alta”, no obstante la gente solo destacó sus infracciones a la ley.
- “¡Muy mal, @fernandeznorona! En el carril del @MetrobusCDMX (prohibido) y sin cascos (también prohibido); ojo, @SSC_CDMX #TránsitoSSC_CDMX”.
- “Sin casco y en carril de Metrobús, ¿qué pasó senador?, no hay leyes grandes o chiquitas”.
“Déjame adivinar, pasando entre los coches, infringiendo el reglamento de tránsito. No se podría esperar otra cosa de ti”.
“¿Y el casco obligatorio? ¿Aplica solo para conservadores neoliberales?”
“El Chango-León siempre ha creído que él está por encima de la ley. Es un virus que ataca al zoológico de Morena”.
“Para que vean como se suben a un ladrillito y se marean”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.
En la postal publicada la mañana de este viernes, se puede observar que Fernández Noroña estaba circulando cerca de la estación Mixcalco del Metrobús, ubicada en el centro de la ciudad y donde se caracteriza por el caótico tráfico.
También te puede interesar: Video: Fernández Noroña prohíbe acceso a ciudadanos al Senado; normalistas se manifiestan en contra
Cabe recordar que, el carril del Metrobús, es exclusivo para este transporte, así como vehículos de emergencia como ambulancias, patrullas o bomberos. Cualquier civil que invada dicho paso podría ser acreedor a una multa y pérdida de puntos en la licencia.
¿De cuánto es la multa por invadir el carril del Metrobús?
De acuerdo con el reglamento de tránsito de la CDMX, invadir este espacio puede costar entre 40 y 60 UMAs (Unidad de Medida de Actualización), que equivale entre cuatro mil 342.80 hasta seis mil 514.20 pesos.
Asimismo, no llevar casco, como lo hace Fernández Noroña y su conductor, es otra infracción que va desde 10 hasta 20 UMAs; es decir, de mil 85 hasta dos mil 171 pesos.