InicioCDMXDetecta la SEP 3 nuevos casos de Covid-19 en alumnos de la...

Detecta la SEP 3 nuevos casos de Covid-19 en alumnos de la Cdmx

Publicado el

Tres alumnos de escuelas privadas de la Ciudad de México han dado positivo a Covid-19 luego de la reanudación de clases debido a que se había vuelto a semáforo verde. Estos nuevos contagios se suman a los registrados la semana pasada. Los planteles donde se reportaron los casos volverán a las clases virtuales y a distancia.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que los casos están ubicados en planteles privados de las alcaldías Coyoacán y Álvaro Obregón. De los tres alumnos, dos cursan el segundo y quinto grado de primaria en un plantel de Coyoacán; el tercer caso es de una alumna de segundo grado de primaria en Álvaro Obregón.

En dos de estos casos los familiares de los alumnos notificaron la sintomatología en los niños, así como el resultado positivo a la prueba de SARS-CoV-2.

En el tercero de los casos, la madre de la alumna comunicó a las autoridades que la niña presentaba síntomas de resfriado, por lo que personal le realizó la prueba de antígeno, que salió positiva a Covid-19.

Hasta el momento, se han contabilizado seis casos de Covid-19 en alumnos de la Ciudad de México. Las otras alcaldías que han reportado positivos en escuelas de nivel básico se ubican en Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

“Las escuelas, en consenso con las madres, padres de familia y tutores han decidido, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores”, dice el comunicado de la SEP.

Te puede interesar: SEP confirma primer caso de Covid en escuela de CDMX tras regreso a clases presenciales

Habrá que estar atentos a ver si no se registran más casos de Covid-19 dentro de los alumnos de educación básica en la Ciudad de México, donde las escuelas volvieron a clases presenciales tras llegar al semáforo verde.

Con información de Sin Embargo.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a joven de 20 años cuando pintaba la fachada de una capilla en Puebla

Sujetos armados asesinaron a un joven que hacía trabajo comunitario, pintando el exterior de...

Video: Despiden a trabajador tras denunciar cámaras en sanitarios; compañeros se van a huelga en Santa Catarina, Nuevo León

La actividad en el Parque Avía de Santa Catarina, Nuevo León, se vio interrumpida...

Detectan irregularidades en uso de 59 mil mdp de gobiernos estatales y municipales en último año de AMLO

En su tercera entrega de informes sobre la Cuenta Pública 2024, la Auditoría Superior...

Video: Confirman los San Francisco 49ers que jugarán un partido de temporada de la NFL en 2026 en CDMX

La NFL dio a conocer a través de sus redes sociales que los San...

Noticias relacionadas

Video: Confirman los San Francisco 49ers que jugarán un partido de temporada de la NFL en 2026 en CDMX

La NFL dio a conocer a través de sus redes sociales que los San...

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Hombre muerde en la cara a sujeto que agredía a una mujer en Venustiano Carranza, Cdmx

Un hombre mordió en la cara a un sujeto que presuntamente agredía a un...