InicioCDMXDetienen a dos personas por presuntamente abandonar un cadáver en Iztapalapa, Cdmx

Detienen a dos personas por presuntamente abandonar un cadáver en Iztapalapa, Cdmx

Publicado el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas presuntamente relacionadas con el abandono de un cadáver en la alcaldía Iztapalapa, Cdmx. El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles España y Marmolejo, en la colonia Cerro de la Estrella.

La intervención se originó tras un reporte del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, que alertó sobre una bolsa negra sospechosa en la vía pública. Al acudir al lugar, los uniformados confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre sin signos vitales. La zona fue acordonada conforme al protocolo, y se dio parte al agente del Ministerio Público para los procedimientos periciales.

A través del sistema de videovigilancia, el C2 Oriente detectó un vehículo blanco que, presuntamente, fue utilizado para abandonar el cadáver. Con base en esa información, se implementó un cerco virtual que permitió ubicar el automóvil en un motel entre avenida Ermita Iztapalapa y Calle 71, en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco.

Al llegar al lugar, los agentes identificaron manchas de sangre en el estacionamiento y localizaron el vehículo reportado. De esta manera, procedieron a la detención de los dos ocupantes como presuntos responsables. Durante una revisión preventiva, aseguraron varios envoltorios con sustancia similar a la cocaína y un teléfono móvil.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. Se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 32.

Tras un cruce de información, se confirmó que el sujeto cuenta con antecedentes penales por robo agravado, calificado y en pandilla. Además, tiene una presentación reciente ante el ente ministerial por el mismo delito.

Otros casos de violencia en Cdmx

Este caso se suma a otros hechos recientes de violencia registrados en Cdmx, incluyendo Iztapalapa.

El pasado 22 de mayo, un intento de asalto a una unidad de transporte público sobre Canal Río Churubusco dejó dos personas muertas tras una agresión con armas de fuego frente a la Central de Abastos.

También te puede interesar: Detienen a dos policías por presuntamente extorsionar con 50 mil pesos a madre de detenido en Iztapalapa, CDMX

Asimismo, el 14 de abril, el cuerpo de una mujer fue encontrado dentro de un tambo en la colonia San Antonio. Cuatro personas fueron detenidas como presuntas responsables. Una de ellas habría pagado 250 pesos para que el cadáver fuera abandonado en la vía pública.

Además, en otro incidente registrado en 2024, un abuelo de 92 años fue señalado por intentar asesinar a su nieta al incendiar su habitación en Iztapalapa, Cdmx. La joven fue rescatada por elementos de la SSC.

Con información de El Heraldo de México

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Película “Sinners”, que tiene 16 nominaciones al Oscar es acusada de plagio

La próxima edición de los Premios Oscar ya tiene una de sus producciones más...

Noticias relacionadas

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Adulto mayor intenta ganarle el paso al tren y queda prensado en su auto en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Este miércoles se registró un aparatoso accidente protagonizado por un adulto mayor, quien intentó...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...