En respuesta a solicitud ciudadana, realizan operativo de seguridad en Santa Fe

En respuesta a solicitud cuidadana, realizan operativo de seguridad en Santa Fe
En respuesta a solicitud cuidadana, realizan operativo de seguridad en Santa Fe

Álvaro Obregón, Ciudad de México.-Este martes de se puso en marcha el Programa “Blindar Álvaro Obregón”, en diferentes puntos de la zona de Santa Fe y estará reforzado por el “operativo ruleta”, que se lleva a cabo en toda la demarcación.

A través de “Blindar AÓ”, se establecieron tres puntos de control en las colonias: Selecciona Santa Fe, Tlapechico y Zedec Santa Fe, que forman parte de los cuadrantes prioritarios y son áreas que las vecinas y vecinos han señalado como complicadas en cuanto a seguridad y movilidad.

De forma coordinada y en seguimiento a los lineamientos planteados en las reuniones del Gabinete de Seguridad, que encabeza la alcaldesa Lía Limón, en este Programa participan Policías de Proximidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Subsecretaria de Control de Tránsito.

Las acciones del operativo consisten en: acompañamiento en transporte público, para inhibir los asaltos; recorridos a pie tierra, para ubicar a personas sospechosas; dispositivo de movilidad, para darle continuidad a las vialidades; y otro dispositivo para la recuperación de espacios públicos en los que se infringe el reglamento de tránsito con vehículos mal estacionados.

También te puede interesar:Mantienen operativo en la frontera con Belice por enfrentamiento entre militares y hombres armados

Este trabajo es en respuesta a las solicitudes de vecinas y vecinos de la demarcación, quienes han expresado que la inseguridad es uno de los temas que más les afecta, además de ser uno de los cinco ejes de trabajo planteados por la Alcaldesa Lía Limón.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios