InicioCDMXEstas será las estaciones de la Línea 12 del Trolebús de Avenida...

Estas será las estaciones de la Línea 12 del Trolebús de Avenida Aztecas, Coyoacán

Publicado el

Ciudad de México. – Autoridades anunciaron que será una realidad la Línea 12 del Trolebús que pasará entre otras vías, por Avenida Aztecas, en un corredor que irá de Taxqueña frente a la Central Camionera del Sur hacia Perisur y viceversa.

La nueva Línea 12 del Trolebús beneficiará a cerca de 115 mil habitantes que podrán llegar más temprano a sus destinos ya que se reducirá el tiempo de viaje de extremo a extremo por hasta 30 minutos. Entre los ciudadanos que más se verán favorecidos están los habitantes de las colonias: Ajusco, América, Pedregal de Santo Domingo, Santa Úrsula, Pedregal de Carrasco y Ruiz Cortines.

La obra se realizará con una inversión de 240 millones de pesos, como informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Talvez te gustaría leer: Policías resguardan una cría de caimán y 11 tortugas que estaban en una maleta transportadora en CDMX

Estas será las estaciones de la Línea 12 del Trolebús de Avenida Aztecas, Coyoacán
Estas será las estaciones de la Línea 12 del Trolebús de Avenida Aztecas, Coyoacán

Los trabajos para desarrollarla, comenzarán en enero del 2024 y podría estar lista en el tercer trimestre del próximo año. La línea correrá por los costados del camellón de Avenida Aztecas y contará en su inicio con 30 trolebuses, que harán un recorrido de 7.3 kilómetros, pasando por 15 estaciones.

Los nombres preliminares de las estaciones son: Central del Sur, Taxqueña, División del Norte, Los Pinos, Pacífico, Eje 10, Cantil, Reyna Ixtlilxóchitl, Rey Tepalcatzin, Rey Moctezuma, Rey Papatzin, Imán, Alborada, Céfiro y Perisur.

Adiós rutas 1 y 13

Con esta nueva línea de transporte público, las rutas 1 y 13, cuyo ramal va desde el metro Taxqueña a la avenida del Imán, frente a Perisur, se sustituirán y con ello dejarán de servir en el tramo 107 autobuses y microbuses.

Para algunos vecinos esto será una gran noticia puesto que por mucho tiempo se quejaban de asaltos, robos dentro de estas dos rutas e inseguridad. Además de que también existían molestias por la manera de conducir de algunos operadores que echan carreritas o compiten por recoger a los pasajeros.

Según Andrés Lajous los beneficios de la Línea 12 del Trolebús también serán ambientales, pues la sustitución de los autobuses y microbuses por los trolebuses, favorecerá para dejar de liberar al medio ambiente mil 700 toneladas de bióxido de carbono (CO2) anuales.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Noticias relacionadas

Mujer es asesinada a balazos mientras conducía sobre la Calzada Ermita-Iztapalapa, en CDMX

Una mujer fue asesinada a balazos a bordo de su vehículo mientras circulaba sobre...

Denuncian comerciantes que cierre del Mercado de Sonora fomentará la venta clandestina de animales en CDMX

Representantes de organizaciones de comerciantes, especialistas en derecho y médicos veterinarios advirtieron que las...

Video: Incendio consume fábrica de plásticos en Xochimilco, CDMX

En la madrugada de este 22 de enero se reportó un incendio en una...