Ciudad de México. – Autoridades anunciaron que será una realidad la Línea 12 del Trolebús que pasará entre otras vías, por Avenida Aztecas, en un corredor que irá de Taxqueña frente a la Central Camionera del Sur hacia Perisur y viceversa.
La nueva Línea 12 del Trolebús beneficiará a cerca de 115 mil habitantes que podrán llegar más temprano a sus destinos ya que se reducirá el tiempo de viaje de extremo a extremo por hasta 30 minutos. Entre los ciudadanos que más se verán favorecidos están los habitantes de las colonias: Ajusco, América, Pedregal de Santo Domingo, Santa Úrsula, Pedregal de Carrasco y Ruiz Cortines.
La obra se realizará con una inversión de 240 millones de pesos, como informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
Talvez te gustaría leer:

Los trabajos para desarrollarla, comenzarán en enero del 2024 y podría estar lista en el tercer trimestre del próximo año. La línea correrá por los costados del camellón de Avenida Aztecas y contará en su inicio con 30 trolebuses, que harán un recorrido de 7.3 kilómetros, pasando por 15 estaciones.
Los nombres preliminares de las estaciones son: Central del Sur, Taxqueña, División del Norte, Los Pinos, Pacífico, Eje 10, Cantil, Reyna Ixtlilxóchitl, Rey Tepalcatzin, Rey Moctezuma, Rey Papatzin, Imán, Alborada, Céfiro y Perisur.
Adiós rutas 1 y 13
Con esta nueva línea de transporte público, las rutas 1 y 13, cuyo ramal va desde el metro Taxqueña a la avenida del Imán, frente a Perisur, se sustituirán y con ello dejarán de servir en el tramo 107 autobuses y microbuses.
Para algunos vecinos esto será una gran noticia puesto que por mucho tiempo se quejaban de asaltos, robos dentro de estas dos rutas e inseguridad. Además de que también existían molestias por la manera de conducir de algunos operadores que echan carreritas o compiten por recoger a los pasajeros.
Según Andrés Lajous los beneficios de la Línea 12 del Trolebús también serán ambientales, pues la sustitución de los autobuses y microbuses por los trolebuses, favorecerá para dejar de liberar al medio ambiente mil 700 toneladas de bióxido de carbono (CO2) anuales.