En la madrugada de este jueves, momentos de nerviosismo sacudieron el Hospital General de la Ciudad de México. Se tuvo que evacuar a los pacientes de urgencia debido a una fuga de oxígeno medicinal en la sala de Urgencias.
A pesar de que el incidente ocurrió en un breve periodo, esto no impidió que un video de la evacuación del Hospital General de México comenzara a circular en redes sociales. En las imágenes se observa a algunos pacientes abandonando las instalaciones, algunos incluso en sillas de ruedas.
Tras recibir el reporte, equipos periodísticos llegaron al sitio y confirmaron la ausencia de personas lesionadas. El reingreso fue casi inmediato, prevaleciendo todo como un susto. No obstante, se confirmó la fuga de oxígeno medicinal, activándose el protocolo de emergencia para desalojar una sala.
“En seguimiento al servicio reportado en Hospital General “Doctor Eduardo Liceaga” en la alcaldía Cuauhtémoc, informamos que en el área de urgencias se registra fuga de oxígeno medicinal”, confirmaron los vulcanos a las 00:54 de la madrugada. Dos horas más tarde, dieron a conocer que habían terminado las labores.
Pacientes tuvieron que esperar en el patio
Este susto obligó a los pacientes de la Sala de Urgencias del Hospital General a esperar en el patio del nosocomio durante varios minutos. Las autoridades confirmaron que ya no había riesgo para el reingreso después de controlar la fuga de oxígeno medicinal.
Tal vez te gustaría leer: Joven de 26 años sobrevive tras caerle un rayo en Argentina; permanece estable en un hospital
De igual forma, testigos informaron que algunos familiares decidieron trasladar a sus pacientes a otro hospital para recibir atención, mientras se llevaban a cabo las labores de inspección y solución del problema.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer el motivo que originó la fuga de gas. No hubo reporte de lesionados ni afectados por el desalojo, el cual sorprendió a los pacientes de uno de los principales hospitales en la CDMX.
Con información de: TV Azteca