Un joven sobrevivió después de ser alcanzado por un rayo mientras pasaba el rato con cuatro amigos en un parque de la ciudad de San Luis, Argentina. Después del accidente, sus amigos salieron corriendo.
Gabriel Jonathan Berón, de 26 años de edad, tuvo la suerte de su lado después de ser alcanzado por un rayo; los amigos del joven regresaron después del impacto, preguntando si su amigo estaba muerto, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.
De acuerdo con los expertos, un rayo puede descargar entre mil y diez mil millones de julios de energía, con una corriente de hasta 200 mil amperios y 100 millones de voltios, lo cual es prácticamente mortal. Por lo tanto, que haya sobrevivido fue un milagro.
De forma urgente lo trasladaron al Hospital Verónica Bailone, donde permanece en terapia intensiva, pero “hemodinámicamente estable con quemaduras del 20% de su cuerpo en la zonas de muslo y abdomen”, indicó el centro de salud.
La hermana de Gabriel dijo que el rayo impactó cerca de la cadena que llevaba el joven en su cuello, además detalló que las quemaduras también fueron en el cuello, hombros, cintura y en los dedos del pie.
Tal vez te gustaría leer: Hombre asesina a su padre porque no le dio dinero en Argentina
En la zona sur, la provincia se encuentra entre las diez que han recibido una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), junto con Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Catamarca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con información de: TV Azteca