Un hombre asesinó a su madre y luego trasladó el cuerpo en una silla de ruedas por calles de la colonia San José Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Cdmx.
El hecho fue reportado por vecinos que observaron al sujeto caminar por la vía pública con una mujer adulta mayor en aparente estado de inconsciencia.
Varias personas residentes de la zona notaron que la mujer no respondía a estímulos. Además, presentaba señales visibles de violencia.
PASEANDO el CADÁVER de SU MAMÁ
El tipo q empuja la silla es Javier Juárez.
En esa silla lleva a doña Juanita, su mamá de 89 años, a la q acababa de matar.
Así la sacó a pasear por @TuAlcaldiaGAM
Le dijo a agentes de @SSC_CDMX q iba dormida…
Lo detuvieron.El caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/oQjH2skLEp
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 24, 2025
El sujeto, identificado más tarde como Javier Elizarrás “N”, empujaba la silla de ruedas. Este sostenía que su madre, de nombre Juanita y con 89 años de edad, “solo estaba dormida”. Para ocultar los moretones, intentó cubrir el cuerpo con una cobija.
Según los primeros reportes, el hombre habría cometido el crimen dentro de su vivienda, ubicada en el cruce de las calles Palmas y Guillermo Massieu. Después, salió del domicilio con el cuerpo y caminó aproximadamente cuatro cuadras hasta llegar a las inmediaciones de una iglesia local.
Fue en ese punto donde vecinas, que conocían el contexto familiar, confrontaron al sujeto y alertaron a las autoridades de Cdmx.
Vecinos rindieron declaraciones ante las autoridades de Cdmx
Los testigos relataron a las autoridades de Cdmx que la mujer sufría agresiones constantes por parte de su hijo. Además, señalaron que el hombre tenía antecedentes de consumo de sustancias y comportamientos violentos. Algunas versiones indican que el crimen se habría producido durante un episodio de abstinencia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx arribaron al lugar tras el reporte vecinal. Al cuestionar al hombre, este intentó alejarse, pero fue alcanzado por los oficiales del sector Ticomán.
Seguidamente, paramédicos del ERUM confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales y que tenía múltiples hematomas en piernas, espalda, pecho y torso.
También te puede interesar: Video: Mujer da a luz y es auxiliada por policías en Azcapotzalco, Cdmx
La detención del agresor quedó registrada en un video que comenzó a circular en redes sociales el 23 de junio.
En una grabación de videovigilancia se observa al sujeto empujando la silla de ruedas acompañado por un oficial. En otra, se ve el momento en que los policías lo someten junto a una vivienda, mientras la ambulancia llega para atender el caso.
MATA a SU MAMÁ… y PASEA su CADÁVER en SILLA de RUEDAS
Así sometieron agentes de @SSC_CDMX a Javier Juárez.
Mató a golpes a su mamá de 89 años, en su casa de @TuAlcaldiaGAM
Luego la sacó en su silla.
Los policías lo descubrieron paseando el cadáver.El caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/psqWAWLKKH
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 23, 2025
Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia de la Cdmx abrió una investigación por feminicidio en razón de parentesco.
Asimismo, se realizarán las necropsias correspondientes y los peritajes necesarios para establecer con precisión la causa de su muerte.
Con información de Publímetro