InicioCDMXCoca Cola: Localizan laboratorio de refrescos pirata en Iztapalapa, CDMX

Coca Cola: Localizan laboratorio de refrescos pirata en Iztapalapa, CDMX

Publicado el

Hombres fabricaban y vendían Coca Cola falsa; autoridades localizaron un laboratorio de refrescos pirata en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

Así lo dio a conocer el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara, quien señaló que en el inmueble de Santa Martha Acatitla Norte se encontraron 780 refrescos Coca Cola presuntamente adulterados.

Por el hecho, las autoridades de la CDMX detuvieron a Jesús Ignacio N y David N, quienes fueron encontrados en el inmueble de Iztapalapa que también se utilizaba como bodega de Coca Cola pirata.

Localizan laboratorio donde fabricaban Coca Cola pirata

Derivado de una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, elementos de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte aseguraron diversos indicios, como automotores y mercancía.

Posteriormente, se realizaron trabajos de campo y gabinete con los que se logró dar con un predio en donde presuntamente fabricaban y resguardaban refrescos pirata de Coca Cola.

Al arribar al predio, las autoridades encontraron:

  • cerca de 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesta Coca Cola
  • 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados con el refresco pirata
  • cuatro paquetes pequeños de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio de Coca Cola

Detienen a involucrados por fabricar y almacenar Coca Cola falsa

En el operativo también se localizó a dos sujetos, quienes se encontraban en el inmueble a la hora del hallazgo, se trata de David N e Ignacio N, quienes fueron detenidos y trasladados a la agencia ministerial.

Además, se resguardaron:

  • tres placas vehiculares con reporte de robo vigente, una de Jalisco y las otras dos del Estado de México
  • un localizador de Geo Posicionamiento Satelital (GPS)
  • un automóvil tipo sedán
  • una camioneta
  • una motocicleta

Además: Adiós a estos refrescos, Profeco los retirará por incumplir en contenidos y leyendas falsas

Todos los objetos, así como la mercancía falsa de Coca Cola, fue trasladada a la agencia ministerial, mientras que el predio quedó asegurado para continuar con las investigaciones.

(Con información de sdpnoticias)

spot_img

Noticias recientes

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...

Banco Santander gestionará la Colección Gelman, integrada por obras de Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo

Después de un periodo marcado por la incertidumbre sobre el destino de la Colección...

Sujeto golpea a su madre con un martillo en León, Guanajuato

Reportan que un sujeto golpeó a su propia madre con un martillo en la...

Video: Hermano de Daniel Bisogno responde a Pati Chapoy tras acusarlo de saquear la casa del conductor

Las recientes declaraciones de Pati Chapoy a diversos medios de comunicación han reabierto la...

Noticias relacionadas

Mujer es asesinada a balazos mientras conducía sobre la Calzada Ermita-Iztapalapa, en CDMX

Una mujer fue asesinada a balazos a bordo de su vehículo mientras circulaba sobre...

Denuncian comerciantes que cierre del Mercado de Sonora fomentará la venta clandestina de animales en CDMX

Representantes de organizaciones de comerciantes, especialistas en derecho y médicos veterinarios advirtieron que las...

Video: Incendio consume fábrica de plásticos en Xochimilco, CDMX

En la madrugada de este 22 de enero se reportó un incendio en una...