InicioCDMX"Lady Moneditas": Metro de CDMX investiga a taquillera que insultó a usuaria

“Lady Moneditas”: Metro de CDMX investiga a taquillera que insultó a usuaria

PUBLICADO

Una empleada del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México se ha vuelto viral en redes sociales tras un incidente en el que llamó “jodid*” a una pasajera que intentaba recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada. 

El video del altercado, que rápidamente se difundió en diversas plataformas, muestra a la taquillera con un semblante de enojo mientras le dice de forma grosera a la usuaria: “porque aparte pinch* jodid* pura monedita traes, pon tu pinch* tarjeta, pon tu tarjeta”.

La pasajera, sorprendida por el trato recibido, le pidió a la empleada que repitiera lo que había dicho y comenzó a grabar la situación. En respuesta, la taquillera se volteó, jaló su silla y dejó de atender a la señora, quien permaneció formada por un tiempo.

El incidente ha generado una ola de comentarios en redes sociales. Muchos usuarios han reprobado la actitud de la taquillera, mientras que otros han compartido sus propias experiencias negativas con el servicio en las taquillas del Metro. Comentarios como “Ni hacen nada, yo hace años levanté una denuncia y reporté a una taquillera de Indios Verdes que daba mal el cambio y le robaba a la gente y pues ahí sigue, con su cara de pocos amigos” y “¿ya la despidieron?, queremos ver el documento donde la despiden” reflejan el descontento generalizado.

“Es por eso que prefiero usar las máquinas de recarga”, comentó otra usuaria en Twitter, refiriéndose a las experiencias negativas con algunos trabajadores de taquilla.

Ante la polémica, la cuenta oficial de X del Metro emitió un comunicado lamentando el incidente y reiterando su compromiso con el respeto y trato digno hacia todos los usuarios. “Se inició una investigación para la aplicación de la sanción correspondiente. Recordamos a nuestros colaboradores la importancia de actuar con profesionalismo y respeto en todo momento. Agradecemos el reporte y nos disculpamos con nuestros usuarios a quienes nos debemos”, se lee en el comunicado.

“El STC-Metro lamenta el incidente reportado y reitera su compromiso con el respeto y trato digno hacia todos los usuarios. Se inició una investigación para la aplicación de la sanción correspondiente”.

Tal vez te gustaría leer: Eminem va a ser abuelo: Su hija Hailie anuncia que está embarazada

El caso de “Lady Moneditas” ha puesto nuevamente en el centro de la discusión pública la calidad del servicio y el trato que reciben los usuarios del Metro de la Ciudad de México, evidenciando la necesidad de mejoras en la atención al cliente y en la formación del personal.

Con información de Marca

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sismo de 7.0 sacude la frontera entre Alaska y Canadá

Un sismo de magnitud 7.0 estremeció la región fronteriza entre Alaska y el territorio...

Toluca primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX tras vencer 3-2 a Rayados de Monterrey

Toluca se convirtió en el primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX...

Video: Reportan tres heridos tras explosión en una vivienda en Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan tres heridos tras una explosión en una vivienda de la colonia Lindavista, en...

Asesina a repartidor de paquetería en Culiacán, Sinaloa

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sismo de 7.0 sacude la frontera entre Alaska y Canadá

Un sismo de magnitud 7.0 estremeció la región fronteriza entre Alaska y el territorio...

Toluca primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX tras vencer 3-2 a Rayados de Monterrey

Toluca se convirtió en el primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX...

Video: Reportan tres heridos tras explosión en una vivienda en Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan tres heridos tras una explosión en una vivienda de la colonia Lindavista, en...