InicioCDMX"Lady Moneditas": Metro de CDMX investiga a taquillera que insultó a usuaria

“Lady Moneditas”: Metro de CDMX investiga a taquillera que insultó a usuaria

PUBLICADO

Una empleada del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México se ha vuelto viral en redes sociales tras un incidente en el que llamó “jodid*” a una pasajera que intentaba recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada. 

El video del altercado, que rápidamente se difundió en diversas plataformas, muestra a la taquillera con un semblante de enojo mientras le dice de forma grosera a la usuaria: “porque aparte pinch* jodid* pura monedita traes, pon tu pinch* tarjeta, pon tu tarjeta”.

La pasajera, sorprendida por el trato recibido, le pidió a la empleada que repitiera lo que había dicho y comenzó a grabar la situación. En respuesta, la taquillera se volteó, jaló su silla y dejó de atender a la señora, quien permaneció formada por un tiempo.

El incidente ha generado una ola de comentarios en redes sociales. Muchos usuarios han reprobado la actitud de la taquillera, mientras que otros han compartido sus propias experiencias negativas con el servicio en las taquillas del Metro. Comentarios como “Ni hacen nada, yo hace años levanté una denuncia y reporté a una taquillera de Indios Verdes que daba mal el cambio y le robaba a la gente y pues ahí sigue, con su cara de pocos amigos” y “¿ya la despidieron?, queremos ver el documento donde la despiden” reflejan el descontento generalizado.

“Es por eso que prefiero usar las máquinas de recarga”, comentó otra usuaria en Twitter, refiriéndose a las experiencias negativas con algunos trabajadores de taquilla.

Ante la polémica, la cuenta oficial de X del Metro emitió un comunicado lamentando el incidente y reiterando su compromiso con el respeto y trato digno hacia todos los usuarios. “Se inició una investigación para la aplicación de la sanción correspondiente. Recordamos a nuestros colaboradores la importancia de actuar con profesionalismo y respeto en todo momento. Agradecemos el reporte y nos disculpamos con nuestros usuarios a quienes nos debemos”, se lee en el comunicado.

“El STC-Metro lamenta el incidente reportado y reitera su compromiso con el respeto y trato digno hacia todos los usuarios. Se inició una investigación para la aplicación de la sanción correspondiente”.

Tal vez te gustaría leer: Eminem va a ser abuelo: Su hija Hailie anuncia que está embarazada

El caso de “Lady Moneditas” ha puesto nuevamente en el centro de la discusión pública la calidad del servicio y el trato que reciben los usuarios del Metro de la Ciudad de México, evidenciando la necesidad de mejoras en la atención al cliente y en la formación del personal.

Con información de Marca

ÚLTIMAS NOTICIAS

Canelo Álvarez acepta su derrota ante Terence Crawford con “humildad y aprendizaje”

Saúl "Canelo" Álvarez fue derrotado por Terence Crawford y perdió el campeonato indiscutido de...

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Las autoridades lamentan el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional...

Escándalo en Quintana Roo: Su tiempo se acaba y se van con los bolsillos llenos

Cancún, Quintana Roo.-  En un acto descarado de corrupción, funcionarios de las Juntas de...

Video: Se inunda Hospital 53 del IMSS por lluvias intensas en Los Reyes La Paz, Edomex

Una fuerte lluvia desbordó redes de drenaje e inundó el Hospital General de Zona...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Canelo Álvarez acepta su derrota ante Terence Crawford con “humildad y aprendizaje”

Saúl "Canelo" Álvarez fue derrotado por Terence Crawford y perdió el campeonato indiscutido de...

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Las autoridades lamentan el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional...

Escándalo en Quintana Roo: Su tiempo se acaba y se van con los bolsillos llenos

Cancún, Quintana Roo.-  En un acto descarado de corrupción, funcionarios de las Juntas de...