Nuevos detalles han salido a la luz sobre el caso de Lex Ashton, el joven de 19 años que el pasado lunes 22 de septiembre asesinó a su compañero dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, en la Ciudad de México. Un parte médico difundido por el periodista Carlos Jiménez, conductor del programa C4 en Alerta, reveló que el agresor tenía la intención de matar a más personas.
De acuerdo con el informe, elaborado por personal de una institución pública de salud, Ashton confesó que su objetivo era acabar con la vida de al menos seis personas, pero fue detenido antes de lograrlo por un trabajador del plantel, lo que impidió que la tragedia fuera mayor.
El documento también señala que el joven resultó herido luego de intentar quitarse la vida tras el ataque. En sus primeras declaraciones, el agresor habría expresado que se inspiró en ataques similares ocurridos en Estados Unidos.
“Me inspiré en lo que ha pasado en Estados Unidos. Me quería chingar a seis cabrones, pero solo se pudo uno porque otro pendejo me agarró”, fueron las palabras que el joven habría pronunciado, según el parte médico.
El informe médico detalla que Lex Ashton sufría de ideas suicidas desde hacía varios años, presuntamente como consecuencia del bullying que recibía en su entorno escolar. Además, el documento describe que vivía en un ambiente familiar complicado.
El propio agresor señaló que su padre padece un trastorno de bipolaridad y que abandonó el hogar cuando él tenía apenas siete años. También mencionó que su hermana había intentado suicidarse cuando era pequeña, lo que sumaba tensión a la dinámica familiar.
El especialista que redactó el informe diagnosticó al joven con episodios depresivos graves y detalló que estuvo bajo tratamiento psicológico en la UNAM durante seis meses previos al ataque.
Otro dato relevante que recién se dio a conocer, es que la madre del agresor habría alertado al 911 sobre que su hijo portaba un arma antes de que ocurrieran los hechos violentos, de acuerdo con la información compartida por el periodista.
También te puede interesar: Video: Identifican a sujeto que mató a un menor en el CCH Sur de la Cdmx; se llama Lex Ashton
Después de cometer el homicidio, Lex Ashton trató de escapar del lugar, pero al verse acorralado por otros estudiantes y personal del plantel, se lanzó desde el tercer piso de un edificio, lo que le provocó fracturas en ambas piernas.
Finalmente, se dio a conocer que el presunto responsable creó un perfil de Facebook el mismo día del ataque (lunes 22 de septiembre), en el que publicó fotografías con la ropa que utilizó para cometer el crimen, así como los objetos con los que ingresó al plantel.
Con información de Milenio.