InicioCDMXMiles marchan contra la violencia de género en CDMX; un grupo hace...

Miles marchan contra la violencia de género en CDMX; un grupo hace destrozos

Publicado el

El saldo de la marchan contra la violencia de género en CDMX es de 17 heridos, de los cuales 11 son policías mujeres, una funcionaria pública y cinco civiles (un hombre y cuatro mujeres).

Con puntos de salida en el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución cerca de mil 500 personas y colectivos caminaron rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, según el reporte oficial.

Familiares de víctimas de abusos y feminicidios expresaron consignas como:

“No fue un crimen pasional, fue un macho patriarcal”, “la verdad es nuestra bandera y la justicia nuestra meta”.

Despliegan protocolo de seguridad frmenino

Ante la movilización, la Secretaría de Seguridad capitalina desplegó elementos femeninos para resguardar a las manifestantes.

Oficiales sólo portaban casco, escudos y extintores, según el gobierno de la ciudad.

Previamente activistas colocaron cruces rosas en las vallas que resguardan el Palacio Nacional.

También te puede interesar: Hoy conmemoramos el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’

Con cánticos, pancartas, bailes y otras manifestaciones las mujeres exigieron acciones contundentes para frenar la impunidad que prevalece en las denuncias sobre acoso sexual, violación, feminicidio y otros delitos donde el género juega un papel clave.

También dominó la exigencia para cambiar actitudes machistas que a lo largo de la historia han servido para dominar al género femenino y que ya no representan a la actual generación de mujeres que demandan libertad y seguridad.

Marcha contra la violencia hacia la mujer, acaba mal

Un grupo de encapuchadas realizó destrozos durante su paso por la avenida Reforma.

Tuvieron diversos enfrentamientos con las policías, a quienes arrebataron sus escudos y golpearon en diversos momentos del recorrido.

El momento de mayor tensión se registró fuera de Palacio Nacional, donde las policías tuvieron el trabajo de reforzar la valla perimetral y repeler a las manifestantes con extintores.

La funcionaria informó que el saldo es de 17 heridos, de los cuales 11 son policías mujeres, una funcionaria pública y cinco civiles (un hombre y cuatro mujeres).

Con información de Aristegui Noticias

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Localizan con vida a influencer “La Nicholette” tras ser secuestrada en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la localización con vida...

Noticias relacionadas

Video: Detienen a sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de Cdmx

Reportan que detuvieron a un sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...

Mujer es asesinada a balazos mientras conducía sobre la Calzada Ermita-Iztapalapa, en CDMX

Una mujer fue asesinada a balazos a bordo de su vehículo mientras circulaba sobre...