InicioCDMXMujer en presunto estado de ebriedad estaciona su auto en carril del...

Mujer en presunto estado de ebriedad estaciona su auto en carril del Metrobús en CDMX

Publicado el

Una mujer fue detenida este sábado 3 de mayo luego de provocar un incidente vial en la colonia Centro de la Ciudad de México, y es que ingresó con su auto particular al carril confinado del Metrobús.

Los hechos ocurrieron por la mañana en la avenida Balderas, en su cruce con Artículo 123, donde la conductora terminó montada sobre la guarnición de concreto que delimita la vía exclusiva para el transporte público.

De acuerdo con el reporte preliminar, la mujer de 38 años manejaba un vehículo deportivo de color azul tipo Mustang, aparentemente de lujo, cuando perdió el control y terminó invadiendo la zona restringida.

El auto quedó parcialmente sobre la estructura de concreto, bloqueando momentáneamente el paso de unidades del Metrobús y generando una movilización de elementos de tránsito y seguridad pública. Además de cientos de pasajeros disgustados por el atraso en la movilidad.

Asimismo, testigos del incidente indicaron que la mujer descendió del automóvil desorientada y con visibles signos de intoxicación. Policías que atendieron el llamado confirmaron que tenía aliento alcohólico y dificultades para comunicarse.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México le solicitaron que apagara el motor y descendiera del vehículo. Una vez corroborado su estado, fue asegurada y trasladada al Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

En tanto, una grúa de la Subsecretaría de Control de Tránsito acudió al sitio para retirar la unidad y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

¿De cuánto es la multa por conducir en estado de ebriedad?

En Ciudad de México, la multa por conducir en estado de ebriedad es de 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que actualmente equivale a seis mil 514.2 pesosAdemás de esta sanción, se puede enfrentar arresto administrativo, retención del vehículo y suspensión o revocación de la licencia de conducir. 

En el caso de arresto, la persona detenida puede permanecer de 20 a 36 horas en el “Torito”. También el infractor puede enfrentar sanciones adicionales como la acumulación de puntos de penalización en su licencia. En situaciones graves o reincidentes, incluso podría ser inhabilitado temporal o permanentemente para conducir.

También te puede interesar: Gritos de auxilio desde una camioneta en CDMX permiten el rescate de una mujer secuestrada

El manejo en estado de ebriedad en la Ciudad de México se tipifica cuando el conductor presenta un nivel de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o 0.4 miligramos por litro en aire espirado, según lo establecido por la normativa vigente.

Finalmente, si el vehículo involucrado en la infracción es remolcado por una grúa, el costo del arrastre puede variar ampliamente, con tarifas que oscilan entre 700 y hasta 11,000 pesos, dependiendo tanto del tipo de unidad como de la distancia recorrida hasta el depósito vehicular.

Con información de Publimetro México.

spot_img

Noticias recientes

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Minnesota despliega a Guardia Nacional para contrarrestar los operativos de ICE que han causado dos muertes

La Guardia Nacional estatal será desplegada en Minnesota, luego de que fuera asesinado un segundo...

Ofrecen 100 mil pesos de recompensa para capturar a acusado de feminicidio en Jacona, Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán anunció una recompensa de 100 mil...

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Noticias relacionadas

Video: Detienen a sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de Cdmx

Reportan que detuvieron a un sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...

Mujer es asesinada a balazos mientras conducía sobre la Calzada Ermita-Iztapalapa, en CDMX

Una mujer fue asesinada a balazos a bordo de su vehículo mientras circulaba sobre...