Luz María Susana Segura, de 83 años, llegó al Hospital Star Médica centro de CDMX por una infección en la sangre, la recibieron en urgencias con un depósito de 25 mil pesos.
Sin embargo, después el personal de recepción de urgencias le negó la atención médica hasta que pagara 150 mil pesos, a pesar de que le habían confirmado facilidades de pago.
Su hija Jaqueline Mejía, preguntó si se le podía dar la atención a su progenitora con 80 mil pesos a lo cual personal de la recepción del hospital se negó.
“Es inhumano lo que están haciendo, casi la mitad del dinero y no me lo quieren recibir, no me iba ir sin pagar”, relató Jaqueline.
La recepcionista del dentificada como Ileana Sandoval, le mencionó que no se podía, ya que eran indicaciones de su jefe, “son órdenes que yo recibo; si quiere, con diferentes tarjetas”.
Sin embargo, la hija había preguntado previamente y le mencionaron que le podían hacer un paquete si su madre “realmente lo necesitaba”, pero la empleada con la que ahora hablaba le dijo que “ya no existen esos paquetes”.
Un doctor del Hospital Star Médica centro les dijo que otra opción que tenía era pasarla al seguro social, pero no se lo recomendaba mucho, ya que probablemente no la recibirían, además de los riesgos que implicaría el cambio debido a que la señora ya es grande.
“Yo solo quiero que atiendan a mi madre”, expuso la hija preocupada ante esta situación.
Te puede interesar: Video: Exhiben a empleados del IMSS que no atendían a la gente por estarse besando
Abuela sigue hospitalizada
De acuerdo con personal administrativo del Hospital Star Médica centro, la señora sigue hospitalizada la mañana de este sábado tras su ingreso el día de ayer a las 6 de la tarde.
“No ingreso con seguro, sino de forma particular”, confirmó una persona de la institución quien prefirió no dar su nombre.
Según esta persona encargada de la recepción del hospital, a la mujer no se le negó el servicio, “actualmente se encuentra internada, entonces no se le pudo rechazar”, aseguró.
Con información de El Universal.