Una nueva polémica involucra a empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes muchas veces son denunciados en redes sociales por no atender a los derechohabientes o por tratarlos de muy mal modo. Sin embargo, en esta ocasión se trató de un incidente distinto.
Y es que una persona denunció en redes sociales por medio de un video, que había empleados en una clínica del IMSS que no atendían a los pacientes y sus familiares porque ¡se estaban besando en las oficinas de la clinica!
Ante ello, y una vez que se ha viralizado la grabación, la dependencia ha dicho que procederá para atender la queja y sancionar a los trabajadores de acuerdo con el reglamento de la institución.
Este es el video que deja ver que mientras hay una larga fila en el IMSS de personas que esperan ser atendidas, una mujer de pelo rubio que está de espaldas a la cámara y un hombre de pelo negro y corto se besan. Es decir, se demostraban su afecto en horario laboral y a la vista de todos.
El video dura aproximadamente unos 15 segundos y durante ese tiempo los dos enamorados se besan apasionadamente. No se sabe cuánto tiempo duró la situación en total. Pero tras la divulgación de las imágenes, la dependencia recibió decenas de críticas porque decían que por una razón u otra siempre es pésimo el servicio en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
REACCIONAN LAS REDES SOCIALES
Una vez que se supo del incidente las reacciones contra el IMSS no se hicieron esperar. Muchos comentarios expresaban su indignación porque siempre hay un mal servicio en oficinas y clínicas, y ni hablar de las carencias, entre ellas la falta de medicamentos. Por otro lado hay quienes pese a todo, lo toman a broma.
“El servicio de Dinamarca”, “Que los corran, eso no se hace en un hospital”, decían algunas personas. Mientras que otras externaron comentarios en tono de burla como “Cuando el amor llega así de esta manera…”, “Love is in the air”, “Malpensados, es un examen de garganta” o “¿Acaso ya no hay espacio para el amor?”.
Te puede interesar: VIDEO: Captan a paciente escapando del IMSS Querétaro
Tras toda la polémica causada, el IMSS informó que los dos empleados de la UMF 28 de la Cdmx que el caso fue turnado a la Comisión Mixta Disciplinaria para determinar las sanciones conforme a la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo. Y dijo que rechaza este tipo de comportamiento.