Reportan que una niña de 12 años se encuentra grave tras ser golpeada por sus compañeros de escuela en Tláhuac, Cdmx.
Los hechos fueron denunciados este domingo 19 de octubre y ocurrieron en las instalaciones de la secundaria Alfonso Caso Andrade, ubicada en Tláhuac, en Cdmx.
La menor, identificada como Nicole, había informado previamente el acoso escolar que sufría.
Según sus padres, había advertido a las autoridades educativas, pero no se tomaron medidas para protegerla.
Según reportes, la niña fue golpeada en dos ocasiones. La primera agresión fue ignorada por el personal de la escuela.
La segunda, mucho más grave, sucedió cuando un grupo de compañeros de segundo y tercer grado la atacó dentro del plantel con las puertas cerradas.
La menor indicó que la golpearon y le robaron sus pertenencias, incluyendo su celular, dinero y credenciales.
Además, dijo que portaban un cutter negro y la amenazaron. El motivo de la agresión habría sido un resentimiento relacionado con su uniforme y tenis nuevos, que, según los atacantes, no eran de marca.
Omisión de las autoridades escolares en Tláhuac, Cdmx
El caso se agrava por la falta de respuesta de los directivos de la escuela. La niña había denunciado el bullying a las prefectas y maestros de la secundaria, pero no se tomaron medidas para evitar el ataque.
De hecho, después de la primera agresión, le dijeron que “se regresara a sentar” y que “la iban a ver más tarde”, pero nunca actuaron para protegerla.
La familia de la menor también denunció que el director de la escuela no ha mostrado interés por el bienestar de la niña ni ha colaborado con la investigación.
A pesar de que se solicitó el acceso a los videos de seguridad y los nombres de los agresores, la escuela se ha negado a entregarlos, lo que ha dificultado el avance de la denuncia ante la Fiscalía de la Cdmx.
También te puede interesar: Adolescente de 14 años pierde la vida al interior de una secundaria en Iztapalapa, Cdmx
Cabe destacar que la niña sufrió múltiples contusiones y un hiposangrado intestinal, aunque afortunadamente no sufrió fractura de cráneo, a pesar de que fue golpeada contra el suelo.
La familia de la menor ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de la Cdmx y solicita la intervención de la Secretaría de Educación Pública para que se castigue a los responsables.
También han exigido el cambio de escuela para la niña, debido a las amenazas de muerte recibidas por parte de sus agresores.
Hasta el momento, el director de la escuela no se ha presentado en el hospital para interesarse por la salud de la menor, lo que ha generado más indignación entre los padres.
Con información de Telediario MX