Ciudad de México.- A las 10:50 horas se dio inicio a la sesión de la Comisión de Bienestar en la que se aprobó el dictamen para prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México. Cabe destacar que el quorum estuvo amenazado ante la ausencia de tres legisladores de Morena: Christian Moctezuma, Leticia Estrada y Miriam Valeria Cruz.
“La Dra Claudia Sheinbaum prometió una agenda animalistas, firmaron compromisos animalistas y hoy que estamos en la hora de la verdad para modificar esta actividad tan cruel no están aquí los compañeros de Morena”, expresó la panista, Ana Villagrán.
En este sentido, según el acuerdo presentado “queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”. En caso de que se incumpla esta medida podría suponer una multa equivalente a 55 mil veces la unidad de medida y actualización.
Tal vez te gustaría leer: ¡Ya son ilegales las corridas de toros en Quintana Roo!
Así mismo se hizo la aclaratoria de que es necesario el desarrollo de un programa que permita a todas las personas que venden o prestan servicio en las plazas de toros, conseguir un nuevo empleo. En este sentido, la solicitud quedó a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Inclusión y Bienestar Social, así como la del Trabajo y Fomento al Empleo.
Con información de Heraldo
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí