InicioCDMXVideo: Vendedor de merengues forcejea con mujeres policías en el Metro Cdmx

Video: Vendedor de merengues forcejea con mujeres policías en el Metro Cdmx

Publicado el

Un video que circula en redes sociales muestra a un vendedor de merengues forcejeando con dos mujeres policías dentro de un vagón del Metro Cdmx.

Las imágenes captan cómo la mercancía termina en el suelo mientras el hombre intenta descender del tren.

El hecho ocurrió el martes 26 de agosto en la estación Consulado de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro Cdmx.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx, el hombre estaba vendiendo merengues al interior del vagón, actividad que está prohibida en la ley.

Al solicitarle que descendiera, el vendedor se negó y aseguró que no estaba comercializando sus productos, pese a que varios usuarios del Metro Cdmx estaban consumiéndolos.

Conflicto y forcejeo en el Metro Cdmx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx indicó que al intentar retirar al hombre, éste se tornó agresivo y amenazó a las oficiales.

Durante el trayecto, forcejeó con ellas, tiró su mercancía e intentó que los pasajeros intervinieran a su favor. Finalmente, descendió del tren y abandonó la charola con merengues en el vagón.

Testigos afirmaron que el vendedor no estaba ofreciendo productos al momento del incidente y que la intervención policial generó el conflicto. Varios usuarios defendieron al hombre mientras se desarrollaba el altercado y cuestionaron la actuación de las autoridades.

El video difundido muestra al vendedor forcejeando con las oficiales, la mercancía en el piso y la reacción de los pasajeros.

También te puede interesar: Video: Repartidor de comida se agarra a golpes con automovilista en alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX

En las imágenes también se aprecia a un hombre de traje señalando que el comerciante no estaba vendiendo en ese instante.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx precisó que los merengues fueron trasladados al cubículo del jefe de estación y que la Dirección de Inspección de la Policía Auxiliar documentó el caso.

La dependencia destacó que el procedimiento se realizó según los protocolos y que el hombre había sido informado sobre su traslado ante un juez cívico.

Sin embargo, este altercado vuelve a poner en debate la regulación del comercio ambulante y la aplicación de las normas dentro del Metro Cdmx.

Con información de Infobae y ADN40

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren dos personas tras derrumbe de un edificio sobre la Calzada San Antonio Abad, CDMX

Un edificio que estaba en proceso de demolición colapsó este lunes en el centro...

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Noticias relacionadas

Video: Mueren dos personas tras derrumbe de un edificio sobre la Calzada San Antonio Abad, CDMX

Un edificio que estaba en proceso de demolición colapsó este lunes en el centro...

Muere empleado de limpieza del Metro CDMX tras desvanecerse en la estación El Rosario de Línea 7

La normal circulación de pasajeros en la estación El Rosario del Metro de Ciudad...

Video: Se lesionan tres personas tras caída de un auto desde un sexto piso en Cuajimalpa, Cdmx

Reportan que tres personas resultaron lesionadas tras la caída de un auto desde un...