InicioCDMXVideo: Accidente del Metrobús de CDMX con motociclista deja 12 lesionados

Video: Accidente del Metrobús de CDMX con motociclista deja 12 lesionados

Publicado el

En la Línea 1 del Metrobús, doce personas, entre ellas una niña de nueve años, resultaron lesionadas luego de que el conductor de la unidad en la que viajaban frenó de emergencia, para no arrollar a un motociclista, en la alcaldía Cuauhtémoc, a la altura de la estación Plaza de la República, en la avenida Insurgentes Norte.

En su cuenta de X, el Metrobús publicó una tarjeta informativa en la cual aclaró que el motociclista cruzó una vialidad en semáforo rojo, al cruce de avenida Insurgentes y San Cosme, por lo que el conductor tuvo que realizar el frenado de emergencia para proteger su integridad.

También aseguró que su Centro de Control recibió, a las 9:20 horas de este lunes, la alerta del accidente, por lo que solicitó los servicios de emergencia, los cuales acudieron para realizar las atenciones correspondientes, entre las que ejecutaron nueve valoraciones médicas y tres traslados al hospital.

El Metrobús puntualizó que al lugar llegaron sus representantes, así como de la Empresa Operadora y de la aseguradora, para entregar pases médicos a los afectados.

Te puede interesar: Muere mujer al ser atropellada por unidad del Metrobús en Centro Histórico de CDMX

Entre las personas que requirieron traslado al hospital se encontró la menor de edad y una mujer con una posible fractura, pues el frenado de emergencia ocasionó que los usuarios cayeran y se golpearan en diferentes partes del cuerpo con los tubos y el mobiliario de la unidad, justo en el momento en el que estaban por llegar a la estación mencionada.

Después del accidente, el motociclista responsable se dio a la fuga para evitar ser sancionado. En los videos compartidos por medios de comunicación, se observa en el sitio la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con ambulancias.

Tras el incidente, el servicio de la Línea 1 del Metrobús continuó sin interrupciones, pues la unidad afectada se orilló sobre la avenida Insurgentes y dejó libre el carril por el que circula dicho transporte público.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Muere empleado de limpieza del Metro CDMX tras desvanecerse en la estación El Rosario de Línea 7

La normal circulación de pasajeros en la estación El Rosario del Metro de Ciudad...

Video: Se lesionan tres personas tras caída de un auto desde un sexto piso en Cuajimalpa, Cdmx

Reportan que tres personas resultaron lesionadas tras la caída de un auto desde un...

Balacera durante fiesta deja un muerto y un herido en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Una celebración en la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX, se transformó en una...