InicioCDMXVideo: Accidente del Metrobús de CDMX con motociclista deja 12 lesionados

Video: Accidente del Metrobús de CDMX con motociclista deja 12 lesionados

PUBLICADO

En la Línea 1 del Metrobús, doce personas, entre ellas una niña de nueve años, resultaron lesionadas luego de que el conductor de la unidad en la que viajaban frenó de emergencia, para no arrollar a un motociclista, en la alcaldía Cuauhtémoc, a la altura de la estación Plaza de la República, en la avenida Insurgentes Norte.

En su cuenta de X, el Metrobús publicó una tarjeta informativa en la cual aclaró que el motociclista cruzó una vialidad en semáforo rojo, al cruce de avenida Insurgentes y San Cosme, por lo que el conductor tuvo que realizar el frenado de emergencia para proteger su integridad.

También aseguró que su Centro de Control recibió, a las 9:20 horas de este lunes, la alerta del accidente, por lo que solicitó los servicios de emergencia, los cuales acudieron para realizar las atenciones correspondientes, entre las que ejecutaron nueve valoraciones médicas y tres traslados al hospital.

El Metrobús puntualizó que al lugar llegaron sus representantes, así como de la Empresa Operadora y de la aseguradora, para entregar pases médicos a los afectados.

Te puede interesar: Muere mujer al ser atropellada por unidad del Metrobús en Centro Histórico de CDMX

Entre las personas que requirieron traslado al hospital se encontró la menor de edad y una mujer con una posible fractura, pues el frenado de emergencia ocasionó que los usuarios cayeran y se golpearan en diferentes partes del cuerpo con los tubos y el mobiliario de la unidad, justo en el momento en el que estaban por llegar a la estación mencionada.

Después del accidente, el motociclista responsable se dio a la fuga para evitar ser sancionado. En los videos compartidos por medios de comunicación, se observa en el sitio la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con ambulancias.

Tras el incidente, el servicio de la Línea 1 del Metrobús continuó sin interrupciones, pues la unidad afectada se orilló sobre la avenida Insurgentes y dejó libre el carril por el que circula dicho transporte público.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Globos de Oro 2026: alfombra roja, ganadores y mejores momentos

La 83.ª edición de los Globos de Oro se celebró este domingo 11 de...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Globos de Oro 2026: alfombra roja, ganadores y mejores momentos

La 83.ª edición de los Globos de Oro se celebró este domingo 11 de...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...