La empresa de comida rápida Burger King se tomó en serio la idea de llevar sus Whoppers a los conductores atorados en el tráfico con una moto, con un concepto llamado “the Traffic Jam Whopper”.
La campaña combina características high-tech con el oportunismo de la vieja escuela para entregar los Whoppers en zonas altamente congestionadas de Ciudad de México.
En el estudio de caso, la marca reporta un aumento del 63% en los pedidos desde la implementación de la medida, lo que convirtió a la aplicación de Burger King en la número uno de México.
Te puede interesar: Video: Exhiben a gerente de Burger King de Querétaro que llamó ‘muerto de hambre’ a cliente
Burger King ha sabido aprovechar la frustrante situación en la que se encuentran los trabajadores detenidos en el tráfico de camino a su hogar para capitalizar sobre sus necesidades.
En lugar de centrarse en un punto de alta congestión, el esfuerzo se trasladó a donde los datos en tiempo real de Burger King mostraron que el tráfico era el peor, con entregas procedentes de restaurantes a menos de 3 kilómetros del conductor.
Cualquiera de las hamburguesas o complementos de la casa puede hacer más llevadera la estancia en el atasco, y con esta premisa, Burger King ha estado cosechando gran éxito en la capital mexicana.
El tiempo de entrega promedio que se reporta desde la directiva de Burger King es de solo 15 minutos.