Ha pasado casi un año desde que los habitantes de la Ciudad de México comenzaron a alarmarse por la presencia de chinches en diversos inmuebles. Tanto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital como las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encendieron las alarmas. Sin embargo, parece que esta plaga ha llegado incluso a lugares donde miles de personas acuden para pasar un rato agradable: el Auditorio Nacional.
Fue a través de la red social TikTok donde se viralizó un video que muestra a uno de estos insectos caminando sobre uno de los asientos del recinto localizado en Paseo de la Reforma. Este video, de apenas unos segundos de duración, generó críticas inmediatas y exigencias a los responsables para mejorar la higiene, ya que más asistentes podrían sufrir los estragos del contacto con estos bichos.
El video también fue publicado en redes sociales como Facebook e Instagram. La cuenta Conciertos MX aseguró que quienes captaron la presencia de esta plaga acudieron al concierto que la agrupación Matisse ofreció el pasado 22 de septiembre, lo que indica que el también llamado ‘Coloso de Reforma’ continúa con la presencia de estos inquilinos entre sus butacas.
Hasta el momento, el Auditorio Nacional no se ha pronunciado sobre este hecho. Sin embargo, se espera que tras la viralización del video, haya una postura que brinde más tranquilidad a los visitantes, ya que en lo que resta de este 2024 se esperan más eventos, desde conciertos hasta obras de teatro.
Las chinches son una plaga que puede representar serios problemas de salud y bienestar. Las infestaciones de chinches, comúnmente encontradas en espacios como hogares, hoteles y refugios, pueden tener diversas implicaciones.
El hecho de que recientemente se hayan captado chinches en el Auditorio Nacional es alarmante, ya que en el inmueble acuden con frecuencia más de 10 mil personas, entre asistentes, staff y personal, lo que podría propagar la plaga a otros lugares de la urbe.
Cabe destacar que el Auditorio Nacional es uno de los recintos culturales más importantes de México y América Latina. Este ícono de la arquitectura y la cultura ha desempeñado un papel fundamental en la vida cultural del país. Inaugurado en 1952 como parte de un proyecto del gobierno para crear un espacio destinado a eventos culturales y deportivos, el edificio fue diseñado originalmente por los arquitectos Fernando Parra, Fernando Beltrán y Carlos Schjetnan.
Tal vez te gustaría leer: Mujer revela que sus bíceps “explotaron” al hacer reto viral de crossfit
A la fecha, es considerado un importante atractivo turístico de la capital, atrayendo a visitantes nacionales e internacionales que buscan disfrutar de eventos de alto nivel en un entorno icónico.
Con información de Infobae