VIDEO: El momento exacto en que casi chocan dos aeronaves en el AICM

VIDEO: El momento exacto en el que casi chocan dos aeronaves en el AICM
Foto: Capturas

CDMX.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estuvo, por unos segundos, a punto de convertirse en el foco de una nueva tragedia aeronáutica, cuando dos aeronaves estuvieron muy cerca de impactar.

En el angustiante video se escucha a un controlador aéreo dando instrucciones a una aeronave de Volaris que estaba en el aire, mientras que las personas estaban desesperadas.

Por suerte el piloto pudo retomar el vuelo para evitar un accidente, el director de la compañía, Enrique Beltrana, confirmó el episodio, anque señaló que fue gracias al entrenamiento de los pilotos y el seguimiento de procesos que ningún pasajero estuvo en riesgo.

Tal vez te gustaría leer: Pilotos advierten incidentes de aeronaves en el AICM, AIFA agravaría el problema

¿Que sucedió en el AICM con Volaris?

Todo se remonta a la noche del sábado 7 de mayo, cuando estos aviones de la empresa volaris casi impactan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo cual provocó hasta que se abriera una investigación por parte de la aerolínea para aclarar los hechos.

Sin embargo, Enrique Beltranea, director ejecutivo de la empresa, señala que “los equipos, las tripulaciones y los sistemas de alerta se preparan a diario para enfrentar situaciones similares que no dependen de las aerolíneas y que pueden suceder dentro de la aviación”.

El subsecretario de Transpotes, Rogelio Giménez Pons, expresó que hay un acuerdo con Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus para que trasladen al menos 10 vuelos cada una para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en julio.

Posteriormente, para octubre, estas empresas harían un traslado de entre 30 y 40 vuelos, esperan que Aeromar también se sume.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios