InicioCDMXVideo: Encapuchadas realizan destrozos al culminar protesta contra Guardia Nacional

Video: Encapuchadas realizan destrozos al culminar protesta contra Guardia Nacional

Publicado el

Bajo el nombre de ‘Movilización Sin Miedo’, personas marcharon para pedir el retiro de los 6 mil elementos de la Guardia Nacional del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

La concentración arrancó desde el Ángel de la Independencia alrededor de las 16:30 horas y llegaron hasta el Palacio Nacional.

Integrantes de diversas asociaciones, como la decena que componen la Red Feminista Militarista, rechazaron el despliegue militar y a su parecer, en vez de otorgar seguridad a los usuarios del transporte público, la sensación de peligro aumentó.

Talvez te gustaría leer: Video: Marcha contra presencia de la Guardia Nacional en el Metro CDMX

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1616589423948218369?t=6T_V9jrzFpibXS8ms0JQPQ&s=19

Brenda Velázquez de la asociación Balance AC denunció la falta de información respecto a las atribuciones que van a tener la GN en sus tareas de seguridad.

Asimismo, pidió a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de explicaciones de cómo va a solucionar los problemas en el Metro.

“El despliegue de elementos  de la Guardia Nacional para cuidar el Metro, tras unas fallas que ha habido y los errores en la infraestructura, implica mayor violencia”.

Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, informó que en la movilización se hicieron presentes bloques negros causando algunos destrozos en locales.

Aseguró que hubo incidentes menores, así como saldo blanco al culminar la protesta.

Con información de: Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Noticias relacionadas

Rumbo al Mundial 2026, Cdmx rompe récord Guinness de clase masiva de futbol con más nueve mil 500 personas

De cara al Mundial 2026 y con la asistencia de más de nueve mil...

Adulta mayor fallece tras desvanecerse en el Metro de Cdmx

Una adulta mayor murió luego de desvanecerse dentro de la estación Pino Suárez del...

Mueren tres personas por choque contra camión de volteo en Iztapalapa, CDMX

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de tres personas que quedaron a bordo...