Alicia Matías Teodoro, la mujer que salvó a su nieta de la explosión en el Puente de la Concordia, murió la noche del viernes 12 de septiembre en el Hospital Magdalena de las Salinas, donde se encontraba internada.
Poco después de las 21 horas comenzó a circular la información sobre el deceso de la mujer de 49 años, quien trabajaba como checadora de ruta de transporte público en la zona donde ocurrió el incidente.
La imagen de Alicia Matías, con el cuerpo severamente afectado por las quemaduras y sin cabello, caminando junto a un policía que sostenía en brazos a su nieta, se convirtió en una de las más conmovedoras en medio de la tragedia.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México la había incluido en una lista de fallecidos; sin embargo, horas después aclaró la confusión:
“La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reconoce que, en la información difundida el día de ayer sobre las personas fallecidas tras el incidente, se cometió un error al incluir el nombre de la señora Alicia Matías Teodoro.
“La señora Alicia Matías Teodoro se encuentra con vida, en estado de salud grave, y está recibiendo atención médica integral y especializada por parte equipos de salud, quienes se mantienen en contacto con su familia”, se indicó en un comunicado.
Te puede interesar: Video: Alicia Matías, abuela que protegió a su nieta de explosión de pipa, tiene quemaduras en el 98% de su cuerpo
El deceso de Alicia Matías Teodoro se suma al de otras 10 personas.
Esta tarde la Secretaría de Salud informó sobre las personas fallecidas a raíz del accidente en la Calzada Ignacio Zaragoza:
Ana Daniela Barragán Ramírez
Misael Cano Rodríguez
Irving Uriel Carrillo Reyes
Carlos Iván Contreras Salinas
Oscar Rubén Uriel Cortez Cisneros
Eduardo Noé García Morales
Juan Antonio Hernández Betancourt
Jorge Islas Flores
Juan Carlos Sánchez Blas
José Armando Antillón Crescencio
De acuerdo con la información confirmada por la dependencia, hasta la tarde de este viernes 12 de septiembre han dado de alta a 22 pacientes, mientras que 54 personas continúan hospitalizadas.
El pasado miércoles 10 de septiembre, Alicia Teodoro, quien trabajaba como checadora en la base de camiones de Santa Martha, vivió una tragedia mientras realizaba su jornada. Minutos antes de concluir su turno, una pipa de gas explotó bajo el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
Alicia estaba acompañada por su nieta Azuleth, de dos años, a quien cuidaba mientras su hija trabajaba. Al escuchar la explosión, Alicia se lanzó sobre la niña para protegerla con su cuerpo.
Ambas resultaron con quemaduras graves. Alicia sufrió lesiones en el 98% de su cuerpo, mientras que Azuleth presenta quemaduras en el 60%. La valiente acción de Alicia fue captada por testigos; aún con quemaduras, se mantuvo abrazando a la menor.
La niña fue trasladada de urgencia en motocicleta por un policía, mientras Alicia Teodoro era llevada al Hospital Magdalena de las Salinas. Hoy, a pesar de todo, usuarios de redes lamentaron su deceso, aunque honraron el nombre de la señora Alicia como un ejemplo de lo que una abuela es capaz de hacer por mantener bien a quienes ama.
Con información de El Universal.