InicioCDMXVideo: Mujer encuentra boa de dos metros en camioneta recién comprada en...

Video: Mujer encuentra boa de dos metros en camioneta recién comprada en Ixtapaluca, Edomex

PUBLICADO

Una serpiente de la especie boa constrictor, de aproximadamente dos metros de longitud, fue rescatada del interior de una camioneta en la Ciudad de México, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El reptil fue hallado en el depósito de combustible del vehículo, que había sido adquirido en una agencia automotriz ubicada en la colonia Barrio San Bernabé, en la alcaldía Azcapotzalco. El operativo de rescate fue llevado a cabo por la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), ambas dependientes de la SSC.

El incidente comenzó cuando una ciudadana llegó a la agencia automotriz, localizada en el cruce de las avenidas Cuitláhuac y Camarones, solicitando ayuda tras descubrir la presencia de la boa en su vehículo.

La conductora explicó que, mientras se encontraba en su domicilio en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, sus vecinos le advirtieron que una boa  había ingresado a la parte baja de su camioneta, ocultándose junto al tanque de gasolina. Ante esta situación, decidió trasladarse a la agencia donde adquirió el vehículo para buscar asistencia.

En el lugar, técnicos automotrices inspeccionaron el vehículo y confirmaron la presencia de la boa en el depósito de combustible. Sin embargo, al sospechar que podría tratarse de una especie venenosa, optaron por no intervenir directamente y solicitaron el apoyo de los agentes de la PBI, quienes a su vez contactaron a la Brigada de Vigilancia Animal.

Te puede interesar: Video: Hombre golpea a su pareja y a su suegra en Azcapotzalco

Una célula especializada en fauna silvestre de la BVA acudió al sitio para realizar el rescate. Tras evaluar la situación, los especialistas decidieron acceder al reptil desde la parte superior del vehículo.

Para ello, retiraron el asiento trasero y desmontaron la tapa de la bomba de gasolina, donde encontraron a la boa constrictor enroscada. Utilizando herramientas especializadas, lograron extraer al animal y lo colocaron en un contenedor plástico para su resguardo.

Posteriormente, la boa fue trasladada a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco, donde será evaluada por médicos veterinarios zootecnistas especializados. Según la SSC, el objetivo es garantizar el bienestar del reptil antes de proceder a su liberación en su hábitat natural.

La Brigada de Vigilancia Animal, que forma parte de la SSC, tiene como misión el rescate y cuidado de la fauna silvestre en la Ciudad de México. En este contexto, la institución recordó a la población la importancia de respetar y proteger a los animales, destacando que son seres vivos que requieren cuidados específicos.

Asimismo, reiteraron su compromiso de atender situaciones similares y garantizar la seguridad tanto de los animales como de las personas involucradas.

Con información de Milenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanza Aeroméxico campaña en apoyo a la comunidad LGBTQ+ para sensibilizar a usuarios

La aerolínea Aeroméxico dio a conocer el lanzamiento de su nueva campaña “Ser tú...

Gobierno de Estefanía Mercado es reconocido a nivel nacional como el tercer mejor del país en servicios públicos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de junio de 2025.- El Gobierno de Estefanía...

Encuentran a ocho desaparecidos en Quintana Roo, incluida una mujer con discapacidad de Cancún

Se confirma que han sido localizadas con vida ocho personas en Quintana Roo, se...

Por amenaza de bomba, avión de Air India aterriza de emergencia en Tailandia

Este viernes 13 de junio, por una amenaza de bombra tuvo que aterrizar de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lanza Aeroméxico campaña en apoyo a la comunidad LGBTQ+ para sensibilizar a usuarios

La aerolínea Aeroméxico dio a conocer el lanzamiento de su nueva campaña “Ser tú...

Gobierno de Estefanía Mercado es reconocido a nivel nacional como el tercer mejor del país en servicios públicos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de junio de 2025.- El Gobierno de Estefanía...

Encuentran a ocho desaparecidos en Quintana Roo, incluida una mujer con discapacidad de Cancún

Se confirma que han sido localizadas con vida ocho personas en Quintana Roo, se...