Dos cocodrilos fueron rescatados en instalaciones del Metro de la Ciudad de México. Uno de ellos en Río de los Remedios, Línea B, y el otro en Balderas, Línea 3.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pertenecientes a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) aseguraron a los reptiles. Las autoridades del Metro y de la SSC confirmaron los hechos.
En el primer caso, fue el Metro capitalino quien informó sobre el rescata de un reptil en la Línea B, el cual se efectuó durante la noche del sábado.
“En la estación Río de los Remedios de la Línea B, elementos de seguridad asignados a la estación solicitaron la presencia de personal de Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Metro para poner a salvo a un pequeño reptil, que se encontraba en el piso de uno de los trenes”, informó el Metro.
Tal vez te gustaría leer: Rescatan a cocodrilo que presuntamente abandonaron en un parque de Mérida, Yucatán
En tanto, la SSC, a través de un comunicado, informó la tarde de este domingo que rescató a otro cocodrilo en la estación Balderas.
“En atención a una denuncia sobre el avistamiento de un cocodrilo en la estación Balderas, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, solicitaron el arribo de personal especializado, para su debido resguardo y traslado a instalaciones adecuadas”, se lee en el comunicado de la SSC sobre el rescate en Balderas.
En este segundo caso, la SSC señaló que tras una revisión, especialistas confirmaron que se trata de un cocodrilo moreletii, mismo que resguardaron en un contenedor especial y trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco para su oportuna valoración por un médico veterinario zootecnista y su posterior canalización a la instancia correspondiente.
Con información de: Medio Tiempo y Milenio