Puedes tramitar la constancia las veces que sea necesario siempre y cuando aplique la situación
Si una falla o retraso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) te hizo llegar tarde a tu trabajo, escuela o compromiso, te explicaremos cómo puedes tramitar una “constancia de retraso” la cual te servirá como justificante para no perder tu bono de puntualidad.
En estas fechas decembrinas es común que la mayoría de las Líneas del transporte estén a reventar a causa de las compras navideñas, o incluso que el Metro presente alguna falla que pueda retrasar a sus usuarios, así que lo mejor es estar respaldado y poder demostrar que fue el transporte quien te hizo llegar tarde.
¿Cómo tramitar una constancia de retraso del Metro?
Según el anuncio emitido por el Metro a través de la Gerencia de Atención al Usuario la constancia es únicamente un reporte de hechos y solo se emitirá cuando sea por retraso en el servicio como corto circuito o problemas eléctricos dentro del transporte, así como por pinchaduras de llantas, problemas con la apertura de puertas, así como por incidentes en las vías.
En caso de que tu llegada tarde haya sido por alguno de estos motivos, debes acudir a las oficinas del Metro ubicadas en Avenida Balderas, número 58 primer piso en la Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX. Para más referencias, está justo arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes.
Ahí llenarás un formato donde deberás colocar el motivo por el cual hubo un retraso en el servicio del Metro, es importante que coloques el día, la hora y la Línea o estación donde sucedió.
Posteriormente te solicitarán toda la información sobre tu empleo o escuela, tal como el nombre de tu jefe o profesor a quien se dirigirá la constancia.
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En caso de que no puedas acudir a las oficinas, también puedes llamar a los números 55- 5627- 4460 o 55- 5627- 4914 y solicitar tu constancia ahí.
Podrás hacer este trámite cada que lo necesites, ojo, siempre y cuando la situación aplique.
(Con información de www.plumasatomicas.com)