Padre Pablo V.s. Laura Beristain

Tal parece que a los hermanos Beristaín Navarrete esto de la libertad de expresión aplica única y exclusivamente cuando se trata de darles voz a ellos o a quienes comulgan de la misma forma.

Y es que a raíz de lo ocurrido el pasado sábado 6 de mayo en el Teatro de la Ciudad, Laura Beristaín evidenció su poca tolerancia a las críticas y observaciones por parte de la ciudadanía.

Vengan de dónde vengan, y de quién las haga, la diputada olvidó que es gracias a este tipo de inconformidades cómo llegó al sitio donde actualmente se encuentra; al igual que su hermano, el síndico municipal de Solidaridad Juan Carlos Beristaín. Inconformidades que en su momento aceptaron como propias y que les sirvieron de estandarte para sumar votos a una misma causa.

Tras la reacción de la legisladora local, el Padre Pablo Pérez Guajardo presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), misma que quedó asentada en el oficio número VA/SOL/088/05/2017.

Por lo anterior, es oportuno presentar el comunicado que  el propio Padre hizo a raíz de este acontecimiento en el que se vio involucrado:

 

En Playa del Carmen estamos acostumbrados a la absoluta libertad de expresión en los numerosos FOROS que celebramos sobre muy variados asuntos.

En el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, los días 5 y 6 de mayo tuvo lugar el primer FORO SOBRE EL AGUA bajo patrocinio del CONGRESO DEL ESTADO de Quintana Roo.

Casi al final del segundo día, subí al estrado y con el micrófono comenté que en el FORO DEL AGUA no habían estado ni CAPA ni AGUAKÁN. Un año antes (2016) a las protestas “FUERA AGUAKÁN” fui invitado por la hoy diputada Laura Beristain, a quien llevé como obsequio la caserola que use hace un año, pues el FORO DEL AGUA había sido un ejercicio académico incapaz de bajar un peso al recibo del agua.

Seguimos pagando IVA en el recibo del agua. AGUAKÁN continúa cobrando interés sobre interés. Persisten los cortes de agua a los usuarios y el tandeo quita el agua que antes llegaba las 24 horas del día. Todo eso y el precio del agua es competencia del Congreso del Estado y no existen resultados concretos. AGUAKÁN se ha fortalecido y sus malas prácticas dañan a toda la población.

Para impedir mi libre expresión quitaron el sonido y la Diputada Laura Beristain subió al estrado y en lugar de explicar o justificar su cambio de postura respecto a AGUAKÁN, inició una agresión hacia mi persona con afirmaciones gratuitas y entrometiendose en mis convicciones e identidad religiosa.

Las filmaciones del evento permiten valorar la violación de los DERECHOS HUMANOS por parte de UN SERVIDOR PÚBLICO en un evento PÚBLICO DEL CONGRESO DEL ESTADO DE QUINTANA
ROO.

Mi indignación como ciudadano radica en la simulación del evento y específicamente en una promesa de campaña de la Diputada Laura Beristain que lejos de escuchar mi inconformidad como ciudadano me agredió, con descalificaciones e injurias evidenciando su intolerancia a mi derecho de libertad de expresión en un tema medular que como es el gran problema de AGUAKÁN y el derecho vital al agua.

Es fundamental que de la AGRESIÓN VERBAL no se pase a otras formas de VIOLENCIA para CENSURAR y REPRIMIR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA INTEGRIDAD FÍSICA Y MORAL DE LOS CIUDADANOS.

Exijo una DISCULPA PÚBLICA EN UN EVENTO PÚBLICO DEL CONGRESO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO POR PARTE DE LA DIPUTADA LAURA BERISTAIN.

QUEJA ANTE COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE QUINTANA ROO
VA/SOL/088/05/2017 del índice Tercera Visitaduría.

Ciudadano
Pablo Pérez Guajardo
Sacerdote católico
Licenciado en Filosofía Clásica y Contemporánea.
Y Licenciado en Teología Dogmática, por la Pontificia Universidad Gregoriana (jesuitas) de Roma.

 

El video que ya circula en las redes no da pie para versiones por parte de la diputada Laura Beristaín; versiones con las que pretenda confundir a la ciudadanía sobre su actuar, al tratar de callar y  difamar a una persona que es reconocida por su trabajo a favor de la comunidad.

Y, cuando de los Beristaín se trata…

El incidente con el Padre Pablo Pérez, no es el único en el que se han involucrado en los últimos días estos hermanos.

Anteriormente, dimos cuenta del distanciamiento del síndico Juan Carlos Beistaín con el gobierno solidarense, luego de que al parecer no le cumplieron dos pequeñas peticiones.

No fue sólo el Ayuntamiento, también se están distanciando de la gente de su partido, el del sol azteca. Como es costumbre, (costumbre que quedó evidenciada en otro video, hace tiempo), los Beristaín pretendieron exigir a algunos regidores que colocaron dentro de las negociaciones con el Partido Acción Nacional, PAN, para conformar la planilla que venció en las urnas al PRI en el 2016, la mitad de su salario.

Esto, según lo que se cuenta en los pasillos del Cabildo, no para una causa partidista, sino para su propio bolsillo.

Evidentemente, este par de regidores, (el primero tiene en su nombre el mes que corre, y la otra, maestra salida de un CADI), no aceptaron pagar tan altos honorarios y marcaron ya su línea.

Seguramente, quien saldrá más afectado por este tipo de acciones será el mismo PRD que, de cara a los trabajos que se avecinan por el siguiente año electoral, tendrá a mucha gente molesta a causa de los Beristaín: unos, por no tener un cargo en el Ayuntamiento, como fue el ofrecimiento de éstos; y otros, porque sale caro ser parte del grupo político de estos hermanos.

Padre Pablo denuncia a Laura Beristain ante la CNDHLaura Beristain vs la Libertad de Expresión

DEJA UN COMENTARIO

comentarios