InicioColumnasAddendumArraigo y amor a Tulum: Diego Castañón es orgullosamente tulumnense

Arraigo y amor a Tulum: Diego Castañón es orgullosamente tulumnense

Publicado el

Tulum, Mx.- Con más de 10 años de residencia en Tulum, Diego Castañón decidió no solo hacer de este destino su hogar, sino también formar su familia aquí con su esposa Paulina Quiroga y su hija Emilia.

Tulum es un polo vacacional que cada año, atrae a millones de vacacionistas. Sus playas, arena blanca, clima cálido y vida bohemia atraen también a personas que buscan crear nuevas oportunidades de vida.

Diego Castañón apostó por Tulum desde antes que fuera un destino de moda: vislumbró el futuro que podría tener este lugar y ha trabajado por y para la gente.

Picó piedra y empezó como servidor público municipal, en dependencias como la Dirección de Turismo y la de Economía.

Su visión le ganó ser nombrado Tesorero, donde presentó siempre finanzas sanas y transparentes. La recaudación del impuesto predial, respuesta de la confianza de la gente, se vio reflejada en obras.

Es así que como suplente de la administración de Marciano Dzul Caamal, que en paz descanse, asume la Presidencia Municipal. Su objetivo es claro: que los beneficios del turismo sean para las y los tulumnenses.

¿Cómo lo ha logrado?

Con un trabajo incansable, 120 eventos mensuales, banderazos de obra, atención a denuncias ciudadanas, giras en la Zona Maya, caminatas con contacto diario con la ciudadanía.

Ya lo ha declarado que aún falta trabajo por hacer y no descansará hasta lograrlo.

El sueño de un exatleta distinguido que llegó a jugar futbol soccer de manera profesional en los Jaguares de Chiapas, es que la gente de Tulum viva mejor. Diego Castañón se conoce, sabe y siente tulumnense.

Va por todo en dar un golpe de timón político y administrativo, pues las carencias que hay en este momento en el municipio son herencia del cacicazgo con el que se han manejado administraciones anteriores, heredando el poder entre grupos como si fuera una monarquía, escatimando en infraestructura urbana y turística.

Además: Diego Castañón mueve el músculo empresarial y consigue donación de Soriana para familias mayas

No más, se debe dar continuidad al proyecto político que sí apuesta por el bienestar común. Diego no se irá a ningún lado, Tulum es su hogar y seguirá trabajando para poner orden en su casa sí o sí.

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos domicilio del alcalde panista de Banderilla, Veracruz

En Veracruz, el alcalde de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández, sufrió un ataque cuando...

Confirman casos de ciervos rojos infestados con la plaga de gusano barrenador en Yucatán

La presencia del gusano barrenador ya no se limita a animales de producción. En...

Mujer da a luz en estacionamiento en Apodaca, Nuevo León

Una jornada habitual en una delegación municipal de Apodaca, Nuevo León se transformó en...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Noticias relacionadas

Turismo, agua y planeación en la Zona Hotelera de Cancún

En destinos turísticos como Cancún, el agua casi nunca es tema de conversación. Está...

Concesiones en México: el debate que suele evitarse

En México, hablar de concesiones suele provocar una reacción casi automática de desconfianza. La...

Concesionar no es privatizar: lecciones desde los servicios públicos

Durante años, en México ha habido una narrativa casi automática: lo público es bueno...