InicioColumnasAddendumArraigo y amor a Tulum: Diego Castañón es orgullosamente tulumnense

Arraigo y amor a Tulum: Diego Castañón es orgullosamente tulumnense

PUBLICADO

Tulum, Mx.- Con más de 10 años de residencia en Tulum, Diego Castañón decidió no solo hacer de este destino su hogar, sino también formar su familia aquí con su esposa Paulina Quiroga y su hija Emilia.

Tulum es un polo vacacional que cada año, atrae a millones de vacacionistas. Sus playas, arena blanca, clima cálido y vida bohemia atraen también a personas que buscan crear nuevas oportunidades de vida.

Diego Castañón apostó por Tulum desde antes que fuera un destino de moda: vislumbró el futuro que podría tener este lugar y ha trabajado por y para la gente.

Picó piedra y empezó como servidor público municipal, en dependencias como la Dirección de Turismo y la de Economía.

Su visión le ganó ser nombrado Tesorero, donde presentó siempre finanzas sanas y transparentes. La recaudación del impuesto predial, respuesta de la confianza de la gente, se vio reflejada en obras.

Es así que como suplente de la administración de Marciano Dzul Caamal, que en paz descanse, asume la Presidencia Municipal. Su objetivo es claro: que los beneficios del turismo sean para las y los tulumnenses.

¿Cómo lo ha logrado?

Con un trabajo incansable, 120 eventos mensuales, banderazos de obra, atención a denuncias ciudadanas, giras en la Zona Maya, caminatas con contacto diario con la ciudadanía.

Ya lo ha declarado que aún falta trabajo por hacer y no descansará hasta lograrlo.

El sueño de un exatleta distinguido que llegó a jugar futbol soccer de manera profesional en los Jaguares de Chiapas, es que la gente de Tulum viva mejor. Diego Castañón se conoce, sabe y siente tulumnense.

Va por todo en dar un golpe de timón político y administrativo, pues las carencias que hay en este momento en el municipio son herencia del cacicazgo con el que se han manejado administraciones anteriores, heredando el poder entre grupos como si fuera una monarquía, escatimando en infraestructura urbana y turística.

Además: Diego Castañón mueve el músculo empresarial y consigue donación de Soriana para familias mayas

No más, se debe dar continuidad al proyecto político que sí apuesta por el bienestar común. Diego no se irá a ningún lado, Tulum es su hogar y seguirá trabajando para poner orden en su casa sí o sí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capturan a “El Moncho”, líder de “Los Lavadora”, célula criminal ligada al CJNG en Querétaro

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch,...

Donald Trump hace seña obscena a trabajador de Ford que lo llamó “protector de pedófilos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un gesto ofensivo a un trabajador...

Video: Mueren 32 personas por la caída de una grúa de construcción sobre un tren en Tailandia

Al menos 32 personas murieron y otras 64 resultaron heridas este miércoles cuando una...

Raptan a niña de dos años tras el doble feminicidio de su madre y abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Una adulta mayor y su hija fueron asesinadas dentro de un departamento en la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Capturan a “El Moncho”, líder de “Los Lavadora”, célula criminal ligada al CJNG en Querétaro

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch,...

Donald Trump hace seña obscena a trabajador de Ford que lo llamó “protector de pedófilos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un gesto ofensivo a un trabajador...

Video: Mueren 32 personas por la caída de una grúa de construcción sobre un tren en Tailandia

Al menos 32 personas murieron y otras 64 resultaron heridas este miércoles cuando una...