Amanecer

54

Rocío Martínez Preciado.

Amanecer.

Cada AMANECER significa “AMANECER

Ama esta nueva oportunidad

Ama despertar

Ama iniciar este día

Ama volver a nacer

Hermoso significado de AMANECER. A veces decimos con pereza al despertar ¡Otro día, qué flojera, tengo que trabajar! Cuando llega el viernes, fin de semana. Circulan en los mensajes del celular “Ya es viernes y el cuerpo lo sabe; mensajes de alegría porque serán fin de descanso, fin de la rutina de la semana. Que equivocado estaba al menos yo porque no reflexionaba que trabajar es también VIVIR.

Trabajar es superar día a día mi vida y conocimiento. Cuando a veces escucho a las personas lamentarse porque es lunes y la semana comienza pienso: ¡Qué equivocados estamos! Ni lunes para comenzar la semana ni viernes para el fin de semana, porque ya han muerto, porque ya no tienen vida. Y aprendí que no debo desperdiciar cada día al abrir mis ojos, al comenzar la luz de la mañana. Y dar gracias a Dios por un nuevo AMANECER, un regalo de vida en que no esperaré a saber qué me depara, sino haré lo que yo deseo conseguir para mi vida. No culpar al destino porque yo misma seré quien lo dibujó, equivocada o acertadamente. Pero MI AMANECER es un regalo de Dios y Él me da la oportunidad de aprovecharlo. No tendré miedo que sea mi último día, tendré miedo pero de no saberlo vivir ni una sonrisa y gratitud a mi corazón, es la Fe que la hace como reloj avisándote que está pasando el tiempo de mi vida.

Iba la peste camino a Bagdad cuando se encontró con un peregrino. Él le pregunto ¿A dónde vas? la peste le contestó: “A Bagdad a matar a 10 mil personas” . Después de un tiempo la peste volvió a encontrarse con el peregrino y él muy enojado con el: “Me mentiste. Me dijiste que matarías a 10 mil personas y mataste a 100 mil”. “Yo no mentí, mate a 10 mil, el resto se murió de miedo”.

Así pasa en el ser humano, nos adelantamos a nuestros sueños. Y El nuevo AMANECER llega y tememos de lo que pueda suceder, si hace calor, frío, nos enfada y molesta, es la naturaleza la que nos esta gritando “VIVE” “Busca tu silencio interior y podrás escuchar a Tu alma “y entenderás que cada caída AMANECER es nueva oportunidad de crecer y sacar ese brillo de tu interior que desea tanto relucir e iluminar tus ojos y sonrisas y seas todo el que te vea. Encontrar en contacto con el niño interior que existe es unirte a Tu propia semilla, cuidar de él, con cariño y atención. Recuperar la dignidad interior y la espontaneidad.

Quizá yo me di cuenta un poco tarde de mis amaneceres atrás, los dejé pasar muy de prisa sin aprovecharlo. Conocí a mi enemiga la epilepsia, quien topa a veces mi cuerpo, que desea distraerme, molestándome, agotándome y enfermándome.

Pero cuando veo cada AMANECER, cada nuevo día. “No me dejo atemorizar por ella. Ni pensar si vendrá hoy o mañana a buscarme, prefiero esperar mi regalo de vida “Tengo a decirle a Dios soportarlo, lo olvidaré y disfrutaré y esperaré que mañana me sorprendas con otro” y todos nacimos enfrentando el dolor desde el momento en que llegamos al mundo y que nuestros pulmones empezaron a respirar y trabajar por sí mismos desde que abrimos los ojos por primera vez a un nuevo despertar, cuando nos sacaron del vientre de nuestra madre fueron dolor, cambio, pero al final triunfo.

Cuando escribo mi columna y volteo al pasado y a un presente de mi historia y lo que veo de mis niños enfermos de cáncer y sus madres, deseo compartirles porque para mí como para Dios son enseñanzas, son amaneceres en cada una de esas personas y no pretendo al escribir compartir ese dolor o enfermedad mía, lo que deseo es compartir el regalo de AMANECER en cada persona el que comprendamos que por muy obscura este la noche siempre existe un AMANECER.

Lo entendí cuando niña perdí a mi Madre, cuando perdí a mi hijo “Pero lo que ya no quiero perder es cada AMANECER que Dios me da la oportunidad de crecer como persona y no desperdiciar ese regalo de vida”

Estimado lector: Escribe tus amaneceres a veces iluminándolos con tormentas, pero aun así toma esa energía y fuerza de la lluvia. Y esos relámpagos y sal a brillar y demostrarte a Ti mismo y a los demás “Que si brillas no es suerte es voluntad y fuerza por vivir y ser feliz”

Dios por delante

Rocio Martinez Preciado

Presidenta

Los Planes de Alonso

Cel. 4626058359

Correo: [email protected]

Más Noticias de Quintana Roo.