La Mafia Rumana y el alcance de sus nexos

430
Denuncia el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera a la mafia rumana ante la Fiscalía General de la República
Denuncia el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera a la mafia rumana ante la Fiscalía General de la República

Escuche mientras lee: “Maldición de Malinche”, enorme composición de Gabino Palomares. “Hoy en pleno siglo XX, nos siguen llegando rubios y les abrimos la casa y les llamamos amigos; pero si llega cansado, un indio de andar la sierra lo humillamos y lo vemos como extraño por su tierra”.

¡Vaya semana para la vida política y social de Quintana Roo! Nos enteramos que el mismo viernes que la señora Marybel hacía su acto proselitista frente al Palacio Municipal de Benito Juárez como claro mensaje proselitista, fue denunciada por el oprobioso acto de corrupción que supone “el regalo” de terrenos en el estado de Yucatán.

Sí, la Unidad de Inteligencia Financiera sí la está investigando, a ella y a su hiper-mafioso marido, Jorge Parra Moguel. Trascendió también que su registro como candidata, el cual Morena quiso evitar a toda costa, se condicionó a que la colérica senadora parara sus ataques a la actual presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama. Pero lo más trascendente, tiene que ver con las investigaciones sobre la enrome, monstruosa estela de corrupción que generó la Mafia Rumana en Quintana Roo.

Mafia Rumana 3

POLÍTICOS, FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LOS RUMANOS

Desde luego, lo más trascendente es la información relativa a las investigaciones que el Gobierno de México, la Fiscalía General de la República, la UIF, Interpol, el FBI y otras agencias han destacado, no sólo sobre los hechos ampliamente conocidos sobre los robos de las cuentas bancarias de los usuarios de cajeros automáticos en Cancún y la Riviera Maya, sino la diversificación del cáncer hacia otras ramas de la economía local, sobro todo en materia de bienes raíces, trata de personas y medios de comunicación.

Esta semana seguramente se estarán confirmando nombres, empresas y todo aquello que se relaciona con esta mafia, pero hay cosas evidentes que ya conocemos y que sólo conoceremos la confirmación.

 

Por ejemplo, que Félix Arturo González Canto y su “carnal”, Roberto Borge Angulo saldrán a relucir como los “padrinos” de Florián Tudor y sus operadores rumanos a quienes entregaron todo tipo de salvoconductos para operar y que hasta se asociaron en la diversificación de negocios, a través de empresas de bienes raíces como por ejemplo, Luximia, aquélla que tiene entre sus activos el “Shark Tower”, o el “Zen Garden” que si bien lo recuerda usted, lo estuvimos denunciando en Quinta Fuerza por delitos ambientales y a quienes, hasta la directiva de Fonatur por conducto de Raúl Bermúdez les está apoyando para derribar manglar y abrirse paso hacia el Boulevard Kukulcán.

LA PRESIÓN DE LOS MAFIOSOS AL GOBIERNO ESTATAL A TRAVÉS DE MEDIOS INVOLUCRADOS EN SUS NEGOCIOS

Si recordamos la historia de cómo la mafia rumana comenzó a ser señalada tanto en México como en el extranjero, a través precisamente de trabajos periodísticos de investigación que atrajo el interés de las agencias de inteligencia internacional, recordaremos también que la respuesta de la mafia fue apuntar sus baterías hacia la administración pública estatal –al Gobierno del estado-, no sólo con conferencias de prensa sino, con el pago de auténticos “gatilleros” y gacetilleros de la información, a través de un jefe de prensa que se dedicó a colocar inserciones pagadas en medios de comunicación.

UIF

LA LISTA DE LA IGNOMINIA

Por cierto, hoy se publica la lista de las cuentas que la Unidad de Inteligencia Financiera ya congeló donde aparecen nombres que, de ninguna manera nos generan sorpresa a los cancuneses y a los quintanarroenses, desde luego, aquí se lo dejo y sobresalen nombres de los “corderitos” que en esencia son viejos lobos con el colmillo bien retorcido.

Que la dirigencia estatal del Partido Verde esté metida en esta y en muchas otras mafias, a nadie le extraña; José de la Peña Ruiz Chávez, el Pepe Gómez y, ¡mucho cuidado con quienes fueron operadores o esbirritos del “Pepe”!, durante tantos años y que HOY, pretenden ser víctimas; -los negocios dejan huella indeleble my friend-.

Que Remberto imberbe comparta lugar en la lista con gente como “Doña Lety”, tampoco sorprende; ¿se pregunta usted porque hasta la fecha no podemos revertir la impunidad criminal en Cancún?, pues hay que preguntarle al “Chavo Discoteque” y a sus “amiguitos”.

‘…Y LO QUE FAAAAALTA TODAVÍA’

Muchos más nombres habrán de salir a relucir, esta es apenas la primera cucharada que se mete al “mondongo”, así como el Pepe Gómez, seguro que muchos estarán preparando sus maletas para “pelarse”, lo siento por aquéllos que operaron por centavos y que no les alcanza ni para huir a su tierra. Seguiremos informando.

Ciao.