InicioColumnasLa Pluma del PuebloCambiar al fiscal de Quintana Roo sería un retroceso

Cambiar al fiscal de Quintana Roo sería un retroceso

PUBLICADO

Todo proceso lleva un largo camino desde que se inicia hasta que se comienzan a ver resultados. No hay fórmulas mágicas, los objetivos se alcanzan trabajando de manera incansable y entonces será cuestión de tiempo que se puedan ver mejoras.

Y así ocurre en muchos aspectos de la vida. Pero el gran error es cuando a mitad de un proceso hay quien considera que es bueno buscar un cambio, sin pensar que esa decisión puede implicar desechar lo que se ha avanzado y prácticamente empezar de cero.

Por ende, los resultados tardarán más en llegar.

Óscar Montes de Oca Rosales ha cumplido con su labor al frente de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Y para que se puedan lograr más resultados sería importante que el proceso que comenzó con su nombramiento pudiera continuar. 

El cambio que algunas voces piden implicaría que los avances que ha obtenido la Fiscalía de Quintana Roo bajo el mando del fiscal Montes de Oca Rosales queden prácticamente sepultados.

Quieren reinventar a la Fiscalía y romper el proceso. Y veamos por qué no sería buena idea.

Se suele comparar a Yucatán con Quintana Roo, diciendo que el estado vecino es el más seguro de México. Pero como ya se señalaba, esto no es gratuito, es respuesta de un proceso al que le han dado continuidad, en el que los funcionarios se han mantenido en su cargo y por ello han ofrecido resultados que satisfacen a la ciudadanía.

Es evidente que la Fiscalía de Quintana Roo ha ido mostrando resultados. No por nada es de las instituciones que prácticamente cada semana es resaltada en la mañanera por su trabajo. Las detenciones logradas, las vinculaciones a proceso, las sentencias contra los delincuentes, sus trabajos de inteligencia.

Te puede interesar: Destacan por cuarta semana seguida logros de la Fiscalía de Q. Roo en la mañanera

Además Óscar Montes de Oca Rosales es un fiscal que es externo, no tiene compromisos con nadie, no le debe nada a algún político ni a ningún partido. Cubre el perfil que se requiere en Quintana Roo para estar al frente de la dependencia. Y además como muestra están todos los objetivos alcanzados durante el tiempo que ha permanecido en la FGE.

Hay que recordar que el periodo del actual fiscal concluye hasta el 11 de diciembre del 2027, pues fue nombrado por nueve años. Y está dispuesto a cumplir con su encomienda y seguir mostrando resultados.

El cambio esta vez sería un retroceso, no un avance. Lo mejor por ahora para Quintana Roo es dejar que el proceso en la Fiscalía continúe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...