InicioColumnasLa Pluma del PuebloCon Lili Campos, madres trabajadoras tienen más oportunidad de sacar adelante a...

Con Lili Campos, madres trabajadoras tienen más oportunidad de sacar adelante a su familia

Publicado el

Las madres trabajadoras de Playa del Carmen cuentan con más apoyos que les ayudan a salir adelante junto con sus familias, gracias a la actual administración de Solidaridad, que encabeza Lili Campos Miranda.

Y es que recordemos, desde que era candidata a la Presidencia Municipal señaló que como madre de familia sabía de las múltiples necesidades de este sector y por ello se comprometió a apoyarlas en caso de llegar a la alcaldía, pues estaba consciente que para una madre lo más importante es que sus hijos estén bien. Y así lo ha estado haciendo.

Son varias las acciones y estrategias que ha implementado el gobierno de Lili Campos para apoyar a las madres trabajadoras, quienes este 10 de mayo celebraron su día.

Por ejemplo, están los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), los cuales fueron reactivados desde este ciclo escolar luego de la emergencia sanitaria. En estos espacios las madres pueden irse a trabajar con la tranquilizante de saber que sus pequeños están en buenas manos.

Cada uno de los CADIS recibe a un promedio de 180 menores, que van tanto a maternal como a preescolar.

Para quienes no tienen empleo, el Gobierno de Solidaridad organiza las ferias de empleo, ya sea tanto las generales como las especializadas. Y es que existen ferias de empleo para mujeres, en las que incluso se ofertan vacantes para las madres trabajadoras con alguna discapacidad. Para que todas las madres y mujeres tengan más opciones para salir adelante.

Te puede interesar: Lili Campos renueva servicios de atención a embarazadas

Las madres que quieren emprender o seguir aprendiendo también tienen oportunidades en Solidaridad. Hay apoyos económicos para las mujeres que quieren abrir un negocio, y también para quienes desean hacerlo crecer.

Y además se imparten cursos de muchos tipos para las madres trabajadoras. Les enseñan oficios, les hablan de cuestiones legales a las emprendedoras, entre muchas otras capacitaciones. Herbolaria, lengua maya, entre muchos temas. Incluso hay espacios para que las propias madres puedan distraerse, bailando o haciendo alguna activación física.

La presidenta Lili Campos sí ha cumplido su palabra al apoyar a las madres trabajadoras de Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Violencia en Sinaloa; disparan contra vehículo del secretario de Seguridad de Culiacán

Un enfrentamiento en Culiacán entre fuerzas de seguridad y un grupo armado dejó saldo...

Especialistas señalan que gasolina en México es la segunda más cara del mundo pese a caída en el precio del petróleo

Especialistas en economía advirtieron que México continuará comercializando una de las gasolinas más caras...

Video: Sujetos estrellan auto contra joyería para asaltarla en California, Estados Unidos

Un video que circula en redes muestra cómo ocho sujetos estrellaron un auto contra...

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Noticias relacionadas

Turismo, agua y planeación en la Zona Hotelera de Cancún

En destinos turísticos como Cancún, el agua casi nunca es tema de conversación. Está...

Concesiones en México: el debate que suele evitarse

En México, hablar de concesiones suele provocar una reacción casi automática de desconfianza. La...

Concesionar no es privatizar: lecciones desde los servicios públicos

Durante años, en México ha habido una narrativa casi automática: lo público es bueno...