Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, y quien asumiera el cargo luego del lamentable fallecimiento de Marciano Dzul, estaría levantando la mano para buscar la reelección en los próximos comicios.
Fue el pasado 8 de marzo del 2023 cuando, quien fuera tesorero de Tulum y suplente del fallecido alcalde, rindiera protesta al cargo de presidente municipal.
En estos cerca de dos meses al frente del noveno municipio, y luego de haber asumido el cargo por una causa de fuerza mayor, Diego Castañón ha buscado imponer su sello al frente de esta administración municipal.
Y por ello, y confiando en que alcanzarán los objetivos trazados a nivel municipal, es que la primera autoridad de Tulum empieza a analizar el buscar la reelección en el proceso del 2024.
El empresario originario del estado de Chiapas ha entendido que son muchas las necesidades de Tulum, uno de los municipios que registra un mayor crecimiento en Quintana Roo e incluso en todo México.
Sabe que los retos que tiene por delante son varios. Hay que seguir atrayendo inversiones y turistas, a la vez que preservar el medio ambiente y evitar que el desarrollo no impacte al ecosistema. A su vez seguir ofreciendo servicios a la gente que sigue llegando en busca de hacer su vida en el noveno municipio.
Te puede interesar: Promete Diego Castañón revisar accesos a la playa en Akumal
Tema vital es también la seguridad, la cual han empezado a reforzar con diversas estrategias exitosas y logrando notorias detenciones de líderes criminales. Y a su vez se ha comprometido a manejar las finanzas de manera transparente, tal como se venía haciendo desde que era el tesorero.
De tal manera que Diego Castañón le apostaría a unir al sector empresarial, a la zona maya y a demás sectores sociales de Tulum para ser el candidato de la 4T para la Presidencia Municipal en los comicios del próximo año.